La empresa Irizar impulsa la primera edición de la Clásica San Sebastián femenina

La empresa Irizar, líder en el sector de autobuses y autocares, se suma a la primera edición de la Clásica San Sebastián femenina que se disputará el 3 de Agosto en Donostia, con varios de los mejores nombres del pelotón mundial.

Hoy se ha plasmado en Ormaiztegi un acuerdo entre Irizar y Oceta mediante el cual, Irizar se convierte en patrocinador de la Clásica San Sebastián femenina. La apuesta de Irizar por dar impulso al deporte femenino, y en especial a eventos nuevos que necesitan apoyo en su inicio hasta asentarse, resulta vital para afrontar esta primera edición de la Clásica de San Sebastián femenina.

La prueba se celebrará por primera vez el 3 de Agosto, el mismo día que la masculina, y tiene como objetivo asentarse en el calendario mundial como una de las pruebas de referencia. Para esta edición podremos contar con varios de los mejores equipos y una larga lista de grandes nombres del pelotón. Irizar lo ha tenido claro desde el primer momento y ha querido sumarse y apoyar una prueba internacional que arranca este 2019 y que nace con vocación de quedarse.

En declaraciones de Gorka Herranz, presidente de Irizar, espera que “sea el comienzo de un proyecto que impulse el ciclismo femenino en nuestro entorno más cercano, generando la cantera que en el futuro compita en la prueba y que ésta consiga en el tiempo el reconocimiento que la clásica masculina tiene en la actualidad”.

Por su parte Julián Eraso director de la prueba califica la colaboración de Irizar como “fundamental para poner las primeras piedras de la Clásica San Sebastián femenina” y “agradece la confianza y el esfuerzo realizado por Irizar ya que permite seguir trabajando en pos de la igualdad y el fomento de la práctica del ciclismo femenino”.

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