Los ciclistas húngaros Karl Adam y Vas Balazs serán stagiaires con el equipo Kometa Cycling Team

El compromiso de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador con el desarrollo del ciclismo húngaro da un nuevo paso con la confirmación de los nuevos corredores magiares que se incorporarán a la plantilla del Kometa Cycling Team en calidad de stagiaires. Karl Adam y Vas Balazs desembarcarán en el equipo dirigido por Jesús Hernández a partir del próximo 1 de agosto, uniéndose así a su compatriota Márton Dina. Adam y Balazs seguirán los pasos de Alejandro Ropero y Stefano Oldani, stagiaires en 2018.

Karl Adam (9 de septiembre de 1999) es un corredor que destaca por pasar bien la media montaña, lo que unido a una buena punta de velocidad le convierte en un ciclista con mucho recorrido dentro de grupos pequeños. En la reciente Vuelta a Hungría, Adam cosechó una sexta plaza en una de las etapas. “Estoy realmente muy contento por poder tener esta oportunidad para incorporarme al equipo ciclista Kometa. Estoy deseando desarrollarme con la escuadra, donde voy a intentar dar lo mejor de mí en las próximas carreras que dispute”, comenta Adam.

Vas Balazs (17 de julio de 2000) es el actual campeón de ciclocross húngaro, una modalidad donde viene cosechando éxitos a nivel nacional desde la categoría junior. En su primera temporada más centrado en la ruta se ha destacado como un buen contrarrelojista sobre distancias cortas. Es un corredor con una buena técnica sobre la bicicleta. “Estoy muy, muy feliz por esta oportunidad y solo quiero hacerlo lo mejor posible. Es una gran noticia para mí, especialmente porque sólo tengo 18 años. Mi máximo objetivo ahora mismo es poder formar parte del equipo”, aporta Balazs. “En un ciclista con un gran margen de crecimiento”, resalta desde la federación húngara el técnico nacional Der Zsolt.

Ivan Basso, mánager deportivo del Kometa Cycling Team: “Seguimos dando pasos dentro del proceso de involucrarnos con el ciclismo húngaro. Tanto Karl como Vas son dos corredores a los que venimos monitorizando en los últimos tiempos y pensamos que están listos para vivir una experiencia de aprendizaje como ésta. Estamos muy orgullosos de este trabajo codo con codo junto a los responsables técnico de la Federación de Ciclismo de Hungría, con Dér Zsolt al frente. Seguimos analizando todas las categorías y no descartamos que en un futuro cercano, por qué no, podamos incorporar otros corredores a otras estructuras”.

Prinzinger Peter, presidente de la Asociación Húngara de Ciclismo: "Este anuncio es un buen ejemplo del funcionamiento saludable del ciclismo húngaro; cada vez más corredores nacionales tienen oportunidades en grandes equipos internacionales. También es una buena perspectiva para la generación que viene, ya que es la concreción y el resultado de todo el trabajo que se está haciendo en los últimos tiempos".

Publicar un comentario

0 Comentarios