Samuel Blanco (Vigo - Rías Baixas) presenta su candidatura a la general en León

Foto: Ana Domínguez
Demostración de poderío de Samuel Blanco en la primera jornada de montaña de la Vuelta Ciclista a León. El redondelano del Vigo-Rías Baixas alcanzó fugado la línea de meta junto a otros tres corredores tras arrancar desde el pelotón en el puerto de 1ª de Pandetrave y contactar en solitario con la cabeza de carrera. Tercero en el sprint final, el corredor de la estructura presidida por José Luis Chamorro logró un botín de 33 segundos de ventaja sobre la mayoría de favoritos.

El conjunto flúor fue protagonista desde el tramo inicial de los 153 kilómetros de recorrido entre Carmenes y Boca de Huérgano. Como viene siendo tónica habitual, Barrientos formó parte de la escapada del día. El argentino compartió aventura con Gerard Armillas (Controlpack) y Sergey Shatovkin y Petr Kelemen, ambos del equipo de la UCI.

Luciendo el maillot de las Metas Volantes, Barrientos aprovechó para reforzar su liderato en esta clasificación ocupando la primera posición en cinco pasos puntuables. Armillas y Shatovkin acabarían quedándose solos al frente de la prueba después de los ascensos a los altos de 2ª categoría de Las Señales y Panderueda.

Todavía quedaba por delante la subida a Pandetrave, de 1ª categoría, con su cima a 20 km para el final. En ese puerto Blanco atacó en el pelotón junto a otros dos corredores, a los que soltó de rueda. El de Redondela se lanzó en el descenso y a 2 km de meta atrapó a Armillas, Shatovkin y a Carlos García (Kometa), que había saltado del grupo principal en el último alto de 2ª.

Los cuatro se jugaron el triunfo y Armillas impuso su punta de velocidad. Blanco concluyó segundo y a 33 segundos llegó un grupo de 23 unidades con Carlos Cobos, el otro jefe de filas del cuadro olívico.

En la general Blanco se sitúa segundo, igualado a tiempo con el resto de fugados, y Cobos 22º, a 33". El Vigo-Rías Baixas, que mantiene a sus siete efectivos en carrera, es quinto por equipos.

Este jueves se disputa la tercera etapa, considerada como la reina de esta ronda, de 135 km con final en el puerto de 1ª categoría de Ancares. Los 5 km finales presentan un desnivel medio del 12%.

Publicar un comentario

0 Comentarios