Se amplía la oferta de la marcha Delio Fernández con el Mini Desafío

La cuarta edición Desafío Delio Fernández by Zikloland llega cargada de novedades. Una de ellas será la celebración de actividades para los menores de 16 años. El próximo 18 de agosto los niños y niñas que lo deseen podrán disfrutar con sus bicicletas en este evento cicloturista, mientras los mayores recorren las carreteras de la comarca de O Morrazo acompañados por el corredor profesional del Delko Marseille y otras figuras y leyendas de este deporte.

El ‘Mini Desafío’ estará coordinado por los responsables del Club Ciclista Vigués en colaboración con la entidad organizadora AD Punta Fondón. Para los más pequeños se diseñarán pruebas de gynkana en Chan d’Arquiña, punto de llegada de la marcha, y los participantes a partir de 9 años rodarán por el entorno de este espectacular enclave del ayuntamiento de Moaña.

La inscripción en estas actividades es gratuita y se realiza a través de la web www.desafiodeliofernandez.es. Con esta iniciativa los promotores de este evento consolidado en el calendario cicloturista quieren fortalecer el carácter familiar y popular de la cita.

Cartel de lujo
El homenaje al exseleccionador español Javier Mínguez en Moaña será otro de los alicientes en la prueba apadrinada por Delio Fernández. El corredor moañés estará al frente de un pelotón en el que ya han confirmado su presencia ilustres como Óscar Pereiro, Marcos Serrano, Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, Ángel Sánchez y el triatleta Pablo Dapena.

Lo que no varía es el recorrido de 100 kilómetros, un trazado que combina espectaculares paisajes con un terreno de dificultad media-alta. Los corredores se pondrán en marcha a las 09:00 horas en las inmediaciones de la playa de A Xunqueira y tendrán que superar dos puertos de montaña. La última subida plantea el reto de ver quién asciende en menos tiempo hasta Chan d’Arquiña, un explosivo alto con un desnivel medio del 8,2%.

El primer plazo para anotarse en el Desafío, y aprovechar el precio reducido, finaliza el xxxx de agosto. Las inscripciones se cerrarán definitivamente el 12 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios