YA ESTÁ AQUÍ LA ANDORRA BIKE RACE 2019

ATRÉVETE A DESCUBRIR NUESTRAS MONTAÑAS.

Adéntrate al Pirineo en BTT con un recorrido innovador y un paisaje que no pasará desapercibido.

Vuelve la Andorra Bike Race, una carrera de BTT dentro del Gran Fondo World Tour los días 25, 26, 27 y 28 de julio, que te llevará a descubrir los sitios más espectaculares del Parc Natural de l’Alt Pirineu, pasando la mayoría del recorrido por Andorra, pero también por Catalunya y Francia.

Esta segunda edición tiene un total de 175 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo y casi 5.000 más de desnivel negativo. Asimismo, nos propone senderos técnicos que nos permiten ponernos a prueba y, a la vez, kilómetros de pista para poder disfrutar el maravilloso paisaje de los Pirineos. Y además, y por segundo año consecutivo, durante los mismos días también transcurre la Electric Andorra Bike Race con una clasificación propia.

La carrera ofrece un prólogo y tres etapas: Prólogo de 10 kilómetros totales y 3 kilómetros cronometrados por los rincones más bonitos de Andorra La Vella. Durante el segundo día y empezando la primera etapa, cruzamos las montañas hasta llegar a Llavorsí, un pequeño pueblo del pirineo catalán. Etapa de 57 kilómetros con +2.000m de desnivel. La segunda etapa de 60km consta de +3.000 de desnivel finalizando en Andorra La Vella. La tercera etapa y última etapa de 37km con 2.100 metros de desnivel negativo, cruza los caminos del antiguo BikePark Grandvalira, atravesando la pista de esquí, sede de las finales de la Copa del Mundo de Esquí 2019. 

Todos los finalistas obtendrán su medalla Finisher y, además, para los primeros clasificados, se repartirán hasta 6.000 euros en premios. Este año volveremos a contar con el ganador de la última edición, Guillem Muñoz.

¡Atrévete a rodar por los puertos de montaña andorranos y déjate impactar por la espectacularidad y belleza de la naturaleza y el patrimonio del principado!

Publicar un comentario

0 Comentarios