Ya están abiertas las inscripciones para el VII Campus de Selección de La Mafia se sienta a la mesa, en Zaragoza del 6 al 8 de septiembre para la Fundación Alberto Contador junior

La séptima edición del Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador regresa a tierras aragonesas en 2019. Zaragoza, con el apoyo fundamental del grupo de restauración La Mafia, volverá a acoger un campus que este año alcanza su séptima edición. Una séptima edición que se desarrollará entre el 6 y el 8 de septiembre y para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción, que se cerrará el día 22 de agosto.

Entre treinta y cuarenta asistentes de promedio han tomado parte anualmente en las pasadas ediciones de la iniciativa; e incluso algunos jóvenes, como el granadino Alejandro Ropero, han acudido en dos ocasiones tras no ser elegido a la primera. “Más allá de que seas seleccionado o no, desde luego es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo, es una de esas experiencias que no se olvidan, única. Por suerte, o por desgracia (risas) pude ir dos veces. Y esos dos años en Zaragoza me lo pasé genial”, explica el corredor andaluz hoy en día en el equipo sub23 del Kometa Cycling Team.

“El Campus es una experiencia única. Durante tres días conoces a mucha gente con la que entablas amistad. He compartido pelotón con chavales tanto en la categoría juvenil como en sub23 que pasaron por el Campus y sin duda es muy positivo haber podido compartir esa experiencia. Más allá de que ser o no elegido, también esa vertiente de conocer a gente nueva, de estar con gente con la que vas a compartir carreras… Es un fin de semana diferente. Juegos, actividades, la entrevista personal… Todos vamos con esa ilusión de estar entre los seleccionados, de dar pasos en el ciclismo y llegar a lo más alto, pero más allá de eso la experiencia en sí es maravillosa”, añade Ropero.

El ciclista de Otura, segundo en la general final de la Copa de España 2019 y ganador de la primera etapa de la exigente Vuelta al Bidasoa, tuvo la oportunidad de correr en calidad de stagiaire en las filas del Kometa Cycling Team continental toda una Vuelta a Burgos en agosto de 2018.

“El Campus es uno de los pilares del proyecto deportivo de la Fundación; es la mejor herramienta que tenemos de detectar ciclistas. Hasta ahora nos ha dado muy buenos resultados. Es una idea muy novedosa en la cual no solo buscamos el potencial deportivo del ciclista, sino que se valora también un aspecto más personal y social de los chicos, cómo son o cómo se relacionan entre ellos, buscando perfiles de personalidad adecuados a nuestra idea de proyecto y de equipo”, resumía de cara a la pasada edición Félix García Casas, Mánager Deportivo de la Fundación; unas palabras que siguen siendo perfectamente válidas. “Con el paso del tiempo se ha ido desechando la idea de que hacemos pruebas de nivel, pruebas físicas. Para eso ya tenemos su palmarés deportivo. En estas edades tan tempranas muchas veces lo que hay que buscar es chavales comprometidos, con ganas, que apuesten por un proyecto y que empiecen a tener una idea o un objetivo de ser ciclista. Y que quieran iniciar un proceso de formación y de progreso con nosotros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios