El equipo Vigo - Rías Baixas activa sus dos registros en Palencia y Oviedo

Foto: Ana Domínguez
A poco más de un mes para la conclusión de la temporada con la Volta a Galicia, regresa la competición para el Vigo - Rías Baixas tras una semana de parón. La formación que preside José Luis Chamorro disputará en los próximos días dos vueltas puntuables para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Este jueves arranca la Vuelta a Palencia y durante el fin de semana llegará el momento de la Vuelta a Vetusta.

Esta doble cita activará los dos registros que maneja el proyecto flúor. En la ronda sub23 palentina sus corredores más jóvenes buscarán seguir creciendo y dejarse ver, mientras que en la challenge ovetense los jefes de fila Élite del equipo, Samuel Blanco y Carlos Cobo, aspiran a lo máximo.

Después de dos años de ausencia en el calendario, la Vuelta a Palencia ha resucitado y en su selecta nómina de 18 estructuras invitadas ha incluido al Vigo-Rías Baixas. Alejandro de Rozas, David Domínguez, Víctor Hernández, Alejandro Martínez Bayán, Sergio Álvarez y Santi Martínez, que estará especialmente motivado por correr en su tierra, forman la alineación sub23 del conjunto olívico.

Esta vuelta de cuatro días arrancará el jueves con un recorrido de media montaña entre Galletas Gullón y Aguilar de Campoo (148 kilómetros). El viernes y el sábado los escaladores encontrarán su terreno en dos etapas plagadas de puertos muy exigentes. El lunes se espera un desenlace al esprint en la capital de la provincia.

Por su parte, la Vuelta a Vetusta para ciclistas Élite y Sub23 se concentra en el fin de semana y tendrá Oviedo como epicentro. Blanco y Cobos liderarán el quinteto que presenta el Vigo-Rías Baixas y que completan Jorge González, Gabriel Ochando y Jaime Guzmán.

La primera jornada, el sábado, terminará en la mítica subida al Alto de Naranco y el domingo se realizará un final idéntico al que se vivirá en septiembre con la llegada de la Vuelta a España a la ciudad ovetense.

Comentarios