El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA recibió más de un centenar de bicicletas

La Gran Salida de la Vuelta a España desde Torrevieja y la provincia de Alicante ha motivado la celebración de diversas iniciativas en las que la bicicleta ha sido el hilo argumental principal. El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA ha tenido de esta forma también presencia en el contexto de la ronda española gracias a una generosísima donación de bicicletas recibidas a través de una iniciativa impulsada por el Centro Comercial Habaneras.

Alberto Contador, presidente de la Fundación que lleva su nombre, Paco Romero, responsable del proyecto dentro de la misma, Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, Conchita Rubio, gerente de ŠKODA-Grupo Rubio, y Joan Massallé, responsable de patrocinios de ŠKODA España, acudieron a las 11.00 de la mañana de este lunes 26 de agosto al centro comercial torrevejense para recibir 120 monturas que la firma de transporte urgente se encargará de transportar hasta las instalaciones de la Fundación para proceder a su clasificado y distribución, previa puesta a punto en los casos que fuera necesario.

«Estamos muy agradecidos a Habaneras por haber pensado en nuestra Fundación y en nuestro proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA. Esta generosísima donación nos va a permitir hacer muchas entregas en los próximos meses entre colectivos desfavorecidos tanto en territorio español como en el extranjero», manifiesta un Alberto Contador muy feliz por la concreción de tal consideración.

«Bicis para la Vida by ŠKODA poco a poco sigue creciendo desde la clara y firme pretensión de hacerle la vida más fácil a muchas personas y colectivos con una bicicleta que, por las circunstancias que sean, ha dejado de tener un uso. Que cada vez más instituciones y organismos nos tengan en cuenta para sus donaciones nos satisface, por un lado, y por otro nos genera una mayor responsabilidad, si cabe», aporta por su parte Paco Romero.

“Hoy llegamos al punto culminante desde que empezamos nuestra vinculación con Bicis para la Vida by ŠKODA. Con esta entrega, son ya cerca de 500 bicicletas recogidas en 50 concesiones ŠKODA. Estamos muy orgullosos de nuestra relación con la Fundación Alberto Contador en este proyecto solidario que permite acercar el mundo del ciclismo a todos los colectivos. Y qué mejor entorno que en una etapa de La Vuelta donde ŠKODA es también uno de los actores importantes, con el patrocinio del maillot verde y más 120 vehículos en el pelotón entre los coches oficiales, los de seguimiento de carrera, los de la organización o de doce de los veintidós equipos presentes en esta edición”, destaca Joan Masallé.

El Centro Comercial Habaneras, en colaboración con ŠKODA-Grupo Rubio, puso en marcha el pasado 1 de agosto una campaña en la que todos los visitantes a sus instalaciones podían pedalear en alguna de las bicis ubicadas para tal fin en una de las zonas más concurridas del mismo. Por cada 18 kilómetros pedaleados, el centro donaría una bicicleta al proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA. De cara a aportarle un pequeño componente competitivo, cada participación tenía una duración de dos minutos.

De cara a incentivar la participación, cada semana, los participantes que más kilómetros hubieran acumulado recibirían a su vez una bicicleta. Para todos los que hubieran participado se sortearon otros muchos regalos, entre los que se encontraban pases VIP para alguna de las etapas de la Vuelta.

La comandancia de la Guardia Civil de Torrevieja ha sido fundamental para la puesta en marcha de esta acción de índole solidaria. Fruto de varias actuaciones contra bandas de delincuentes en los últimos años, el Instituto Armado fue aprehendiendo e incautando entre muchos bienes muchas de estas bicicletas que fueron donadas al centro comercial, y reparadas por cortesía del Grupo Rubio, a su vez receptor de otras muchas bicis, con el firme compromiso de estimular acciones solidarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios