Gran cierre de temporada en Ampuero y Solares para el Club Ciclista Meruelo

Destacado cierre de la temporada para el proyecto de base del Club Ciclista Meruelo, que entre Ampuero y Solares vivió las dos últimas pruebas del Trofeo Liberbank y también de este 2019. El equipo cántabro puso un gran broche a la campaña con la victoria en el torneo regional puntuable en categoría junior, por medio de Carla Fernández, así como el Campeonato de Cantabria de Alba Leonardo, los triunfos por equipos tanto junior como cadete, y el segundo puesto final de Lucía Ruiz.

Todo empezaba el sábado en la Subida a La Bien Aparecida, cronoescalada de 5,2 kilómetros de recorrido en el mítico santuario cántabro. Carolina Leonardo lograba un más que meritorio tercer puesto en categoría cadete, mientras que Lucía Ruiz cedía el maillot amarillo del Liberbank frente a Jimena De Roa.

En la jornada del domingo, festejo por partida cuádruple para el equipo junior. Por un lado, la canaria Ana Ortega aprovechaba una escapada para jugarse la victoria de etapa mano a mano al sprint y ganar la carrera, mientras que Carla se hacía con la general del Trofeo por segundo año consecutivo. Para redondear la fiesta con la victoria por equipos, también Alba Leonardo entraba en meta como primera cántabra para proclamarse campeona regional de la categoría en su primer año juvenil.

Por su parte, en cadetes, Lucía Ruiz se quedó a sólo dos puntos de recuperar el amarillo y ganar la general del trofeo. Entraba tercera la corredora de Riaño en meta, detrás de su compañera Ainara Albert que entró escapada junto a Claudia San Justo y se sacrificó para ayudar a Ana Ortega en su triunfo junior. La pelea por la general entre Lucía y Jimena De Roa se acabó resolviendo al sprint pese a los movimientos del Río Miera-Meruelo, que trabajó para recuperar el amarillo. Pero sí hubo premio al esfuerzo colectivo con la victoria por equipos, demostrando una vez más que la fortaleza del Río Miera-Meruelo durante esta temporada ha sido su solidez como bloque.

José Luis San Emeterio: “En cierto modo, nos ha tocado ganar y perder en este fin de semana definitivo ya de la temporada. Estamos muy contentos por la actitud y de todas las corredoras, tanto cadetes como junior, una por una. En un deporte como este todo suma, y lo principal es que cada fin de semana den un paso más en su formación como corredoras. Además en una disciplina como la cronoescalada del sábado, a la que en general no están habituadas. Se acaba aquí una temporada donde hemos vivido muy buenos momentos y hemos vuelto a ser, más que un equipo, una familia”.

Comentarios