LA VUELTA A ESPAÑA 2019 SERÁ EL PRIMER EVENTO DEPORTIVO, EN ESPAÑA, QUE CONECTA SUS VEHÍCULOS MÉDICOS

Foto: © Baixauli Studio
La Vuelta refuerza su apuesta por la seguridad de ciclistas y profesionales en carretera con la implantación de la tecnología de Coches Conectados de Europcar, proveedor oficial del evento, desarrollada gracias a un acuerdo con Telefónica, partner de telecomunicaciones de La Vuelta y su aliado Geotab.

Con esta tecnología, la organización tendrá acceso en tiempo real a la localización de sus coches y a datos de velocidad o posibles daños, con lo que podrá prever y actuar ante cualquier contratiempo antes, durante y después de la carrera.

Europcar dará servicio a la carrera con 280 vehículos para el traslado del personal de la organización y los patrocinadores de la carrera.

La Vuelta refuerza su apuesta por la seguridad de ciclistas y profesionales con la implantación de la tecnología de Coches Conectados de Europcar, proveedor oficial del evento por undécimo año consecutivo. Con esta tecnología, que Europcar ha implantado gracias a un acuerdo con Telefónica y su aliado Geotab, la organización tendrá acceso en todo momento, y en tiempo real, a la localización de sus vehículos médicos. De esta manera, se asegura un control exacto de cada vehículo y de toda la información relacionada con el mismo (kilometraje, velocidad, posibles daños, parámetros de conducción eficiente, cambios bruscos en la conducción...etc). Además, gracias a estos datos y a la inteligencia artificial, Europcar puede hacer un mantenimiento predictivo del coche antes, durante y después de cada etapa, con el que evitar cualquier contratiempo que pueda afectar a los propios ciclistas, los equipos médicos y al resto de la organización.

El proyecto ‘Coches Conectados’ existe en España desde finales de 2018. Desde entonces, Europcar Mobility Group España, de la mano de Telefónica ha conectado más de 5.000 coches en todo el país, con su partner estratégico Geotab, en los que, gracias a la monitorización telemática, identifica y soluciona en tiempo real casos de accidentes, problemas de combustible, robos y otras incidencias.

EUROPCAR, CERCA DEL MEJOR CICLISMO
Europcar ha renovado un año más su contrato de colaboración como proveedor oficial de La Vuelta. Con este acuerdo, la marca de alquiler de coches y furgonetas dará servicio a la carrera con 280 vehículos. Entre ellos están los vehículos médicos de la organización, pero también una parte de los vehículos que trasladan al personal de la organización y otros patrocinadores de La Vuelta.

Europcar estará presente por segundo año consecutivo en la caravana de La Vuelta: un desfile de más de 30 vehículos que hará el mismo recorrido que el pelotón y que permitirá a la marca estar muy cerca de los aficionados en la salida, durante el recorrido y en la línea de meta.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, destacó la labor de Europcar “especialmente en todo aquello que no se ve de la carrera y que es tan importante”. “La Vuelta no es solo el ciclismo que millones de espectadores siguen desde sus casas. Hay mucho más detrás de cada etapa a nivel de desplazamientos, organización e infraestructura, y para nosotros es vital tener proveedores de la talla y la calidad de Europcar”, explicó.

En palabras de Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España: “Es un orgullo para nosotros cumplir 11 años junto a una de las citas más especiales del deporte en España. Este año nuestra satisfacción es aún mayor porque redoblamos nuestro compromiso de siempre con la seguridad (somos la primera marca del sector con el certificado internacional Aenor ISO 39001 para reducir los fallecimientos y heridos en carretera) conectando los coches para saber siempre dónde y cómo están”.

3.000 personas se mueven a diario con La Vuelta gracias, en parte, a proveedores como Europcar, que facilitan la movilidad de un evento itinerante para recorrer más de 7.000 km en tres semanas. Una movilidad segura, innovadora y de máxima calidad.

Comentarios