
Tras el primer paso por Mendizorrotz, Lucy Kennedy mostró su fuerza con un ataque que le hizo coronar sola. En la bajada un pinchazo le hizo perder la cabeza de carrera y dejarse unos segundos que más adelante tendría que recuperar en el llano. Janneke Ensing del WNT Rotor Pro Cycling Team encabezaba la cabeza.
La subida de Murgil fue decisiva. Lucy Kennedy mostró su fuerza en las duras rampas y consiguió coger y pasar a Ensing. Una vez coronado el último puerto y tras una bajada muy rápida se encontró en línea de meta y se conviritó en la primera ganadora de la Clásica de San Sebastián. La media de velocidad de carrera fue de 34,86km/h.
Lucy Kennedy (MTS): “Mi equipo ha llegado muy fuerte y, aunque yo no era la líder del grupo, mi carta era otra de las que teníamos para jugar. Por tanto, no era una idea descabellada que pudiera imponerme yo. Me he conseguido meter en la fuga y eso me ha beneficiado porque era de las mejores escaladoras del grupo”.
“Tuve un pinchazo en el descenso, más tarde un problema con el freno… Todo eso me llevó a estar perdida respecto a mi posición en la carrera, así que decidí dar pedales lo más fuerte posible. Mi compañera Georgia Williams vino a apoyarme y conseguí imponerme”.
0 Comentarios
Gracias por su comentario