
La jornada ha comenzado intensa y desde los primeros kilómetros se han sucedido los ataques. Ha sido en el kilómetro 32 cuando finalmente se ha formado una escapada compuesta por nueve corredores, que han llegado a obtener una ventaja de casi 5 minutos sobre el pelotón.
La subida a Jaizkibel les ha supuesto dificultades a más de uno de los escapados, pero ha sido en la ascensión a Erlaitz cuando realmente la cabeza de carrera se ha resentido, resistiendo únicamente Fernando Barceló. El corredor del Euskadi Murias ha liderado la carrera en solitario hasta faltar, aproximadamente, 50 kilómetros a meta.
Todos sabían que la carrera se iba a decidir en los últimos dos puertos y así fue. A unos 20 kilómetros de meta, Evenepoel y Skujins han saltado del pelotón, llegando a conseguir una ventaja cercana al minuto. En la última subida del día, la de Murgil, el corredor del Deceuninck-Quick Step impuso un ritmo imposible para Skujins, logrando quedarse a solas en cabeza de carrera y coronando en solitario. Pese a la subida de ritmo de un grupo de perseguidores formado por aproximadamente una decena de ciclistas, éstos no consiguieron alcanzar al belga, que ha llegado a meta con una ventaja de 38” sobre el segundo grupo.
Remco Evenepoel: “De momento no me creo esta victoria. De verdad, no tengo palabras para describir el día y la victoria de hoy”.
“La retirada de Alaphilippe ha cambiado los planes del equipo. Él es el corredor más fuerte del mundo en este momento y es normal que en el equipo todos apostemos por él. No tenía un buen día y le honra la decisión de retirarse. Para optar a la victoria quedábamos Enric Mas y yo. Le he comentado mi intención de atacar y que, si quería, me podía seguir. Al final, he lanzado el ataque que me ha conseguido llevar solo a línea de meta”.
“Hemos venido aquí a coger experiencia, aunque sabíamos que había opción de conseguir algún resultado bueno. ¿Sobre el futuro de mi carrera? No sé cómo se va a desarrollar. De un año a otro las cosas pueden cambiar. Yo voy a seguir luchando y con suerte conseguiré cumplir todos mis sueños”.
0 Comentarios
Gracias por su comentario