Se homenajeó a las pioneras del ciclismo guipuzcoano

El primer proyecto de ciclismo femenino de Gipuzkoa nació en 1985 de la mano de dos grandes compañías del sector como Etxeondo y Orbea. Los impulsores del proyecto fueron Peli Egaña y Patxi Alkorta, quien ejerció las labores de dirección de un equipo compuesto por cinco ciclistas, pioneras del ciclismo guipuzcoano femenino: Carolina Sagarmendi, Amaia Elosegi, Txitxi Orbegozo, Dina Bilbao y Iosune Gorostidi.

La organización de la Clásica San Sebastián rindió homenaje a todas estas personas que formaron parte del equipo y qué mejor ocasión para realizarlo que antes de dar salida a la 1ª edición de la Clásica San Sebastián femenina. Así, los y las protagonistas de este pionero proyecto recibieron un merecido homenaje durante el corte de cinta y el aurresku de honor. 

Acudieron Elosegi, Orbegozo, Gorostidi y Sagarmendi, quien acudió desde el Reino Unido. En representación de Bilbao, desaparecida con treinta y siete años en una isla del Caribe, acudió quien fuera su pareja, Iosu Iztueta. Por su parte, Laida Alkorta representó el nombre de su fallecido padre, Patxi.

Publicar un comentario

0 Comentarios