Alessandro Fancellu se convierte en el segundo fichaje para el Kometa Cycling Team en 2020

Días después de confirmar y anunciar la llegada del gaditano Sergio García, un segundo nombre se une al tercer proyecto profesional de la Fundación Alberto Contador. El italiano Alessandro Fancellu, ganador esta temporada de la siempre exigente Vuelta a León, en la que también se anotó la etapa con final en el Puerto de Ancares, correrá en 2020 en el Kometa Cycling Team continental.

En apenas una temporada en el campo aficionado, el corredor lombardo (Como, 24 de abril de 2000) ha confirmado sus grandes dotes para el deporte de la bicicleta. A una interesante punta de velocidad le ha añadido una gran solvencia en la montaña e importantes prestaciones en la contrarreloj.

Fancellu recaló este año en el equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador después de haberse colgado la medalla de bronce de la ruta de la categoría júnior en los pasados Mundiales de Innsbruck. En este primer año, una vez descargado de obligaciones académicas, el corredor destacó en la temporada española de vueltas por etapas. Es un ciclista que sigue muy de cerca Luca Guercilena, mánager del Trek-Segafredo WorldTour con el que la estructura de la Fundación Alberto Contador trabaja muy estrechamente como equipo de desarrollo.

“Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad”, comenta Alessandro Fancellu. “Estoy muy contento con mi primer año como sub23, a pesar incluso de que no la comencé de la mejor manera. El hecho es que durante la primera parte de la temporada no tuve el mejor nivel físico, pero a partir de mayo mi estado de forma mejoró y acabé logrando buenos resultados, como la victoria en León. Durante esta temporada he aprendido mucho de mis compañeros más veteranos y también de Rafa Díaz y de Carlos Barredo. Estoy realmente feliz”.

“Alessandro apenas ha estado un año con nosotros, pero en cada prueba en la que estuvo ha demostrado ser, como se dice en el argot ciclista, un ‘pata negra’. Se ha adaptado muy bien a la categoría. Sube mucho, tiene una gran punta de velocidad como se ha visto esta temporada en más de una llegada y en la reciente Volta a la Provincia de Valencia demostró que en las cronos lo puede hacer también muy bien. Con su juventud, tiene mucho recorrido. Además tiene la cabeza muy bien amueblada y las ideas muy claras”, aporta Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team.

Félix García Casas, mánager deportivo de los equipos de la Fundación: “Alessandro ya venía apuntando muchas maneras desde el año pasado, cuando logró el bronce en los mundiales. Este año empezó con problemas físicos, pero con muy poco entrenamiento mostraba cosas muy importantes que luego ha ido refrendando en grandes carreras. Algunas veces trabajando para sus compañeros, otra disputando e incluso ganando, ha demostrado que es un ciclista que se defiende en todos los terrenos. Fancellu escala muy bien, es valiente y en condiciones de viento siempre ha sabido posicionarse, corriendo delante muy atento a los posibles cortes. Desde mi punto de vista es un ciclista que ya en su primer año está en disposición de hacer grandes cosas en pruebas como el Giro del Valle de Aosta, que se ajusta a la perfección a sus características”.

Comentarios