El equipo Vigo - Rías Baixas afina en la Volta a la Provincia de València su estado de forma para la Volta a Galicia

Penúltima vuelta del calendario y último test importante antes de la gran cita de la temporada. El Vigo - Rías Baixas se pone en marcha hoy en la Volta a la Provincia de València. La estructura presidida por José Luis Chamorro buscará en esta ronda de cuatro etapas afinar su estado de forma de cara a la Volta a Galicia y sumar puntos para defender la segunda plaza en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo.

A falta de dos semanas para que la Volta a Galicia arranque en Baiona, Samuel Blanco liderará al conjunto olívico en tierras mediterráneas. El redondelano llega a esta prueba tras terminar quinto el pasado domingo en la Vuelta a la Isla de Tenerife y ocupando la cuarta posición en el ranking Élite de la RFEC, que ha sido actualizado esta semana.

Sergio Álvarez, otro corredor que brilló en Canarias, formará parte del siete flúor en Valencia. El resto de la alineación la componen Jorge González, Alejandro Martínez Bayán, Gabriel Ochando, David Domínguez e Iñigo González. Este último debuta con el Vigo - Rías Baixas procedente del Telcom.

La primera etapa, de perfil escapado y 130,5 kilómetros, discurrirá entre Valencia y Riba - Roja de Turia. El segundo día se disputará una contrarreloj de 20,8 km. con inicio y final en Llíria, mientras que la penúltima jornada deparará una exigente etapa (125,3 km.) con un explosivo final en la subida al alto del pantano de Benagéber. Ya el domingo tendrá lugar la última etapa, de 122,3 kilómetros, con los ciclistas teniendo que completar hasta nueve vueltas a un circuito con salida y llegada en Moncada.

Publicar un comentario

0 Comentarios