EL PRINCIPAL PATROCINADOR DE LA VUELTA, COFIDIS, RENUEVA HASTA EL 2022

Foto: © Baixauli Studio
El patrocinio de Cofidis en La Vuelta se prolonga tres años más.

La empresa financiera cumple 10 ediciones apoyando a la gran ronda española por etapas y amplía su compromiso.

El premio al ganador de etapa, entre otras acciones e iniciativas, seguirá patrocinado por Cofidis.

Cofidis y La Vuelta han renovado su compromiso hasta el año 2022. La entidad financiera y la ronda española han firmado un nuevo acuerdo que prolonga su relación durante tres años en los que la compañía continuará como uno de los patrocinadores principales de La Vuelta.

La firma se ha producido en un acto celebrado este mediodía en el que han estado presentes Juan Sitges, Director General de Cofidis España y Javier Guillén, Director de La Vuelta. Juan Sitges ha puesto de manifiesto que “estamos muy contentos por seguir unidos a La Vuelta durante tres años más. Nos sentimos parte de esta familia y queremos continuar juntos por mucho tiempo”.

Por su parte, Javier Guillén ha afirmado que “para La Vuelta, contar con empresas como Cofidis es una garantía de éxito y una alegría. Queremos seguir creciendo juntos y hacer esta carrera cada vez más grande y más atractiva”. Con este nuevo acuerdo, Cofidis renueva su compromiso con la ronda española, a la que apoya desde hace 10 años a través de una relación que ambas partes han calificado de “muy satisfactoria” y que va más allá del propio patrocinio.

Además de mantener su presencia como patrocinador del premio al ganador de cada etapa, así como de otros elementos de marca y visibilidad, Cofidis seguirá desarrollando otras actividades en el marco de La Vuelta como el Pedalón Solidario, una iniciativa que aúna hábitos de vida saludables, diversión y responsabilidad social, transformando kilómetros recorridos en bicicletas estáticas instaladas en el Parque Vuelta de cada etapa, en dinero aportado a proyectos de responsabilidad corporativa vinculados con el ciclismo a través de la Fundación Alberto Contador. Además, la entidad financiera es la impulsora de La Vuelta Junior Cofidis, un proyecto formativo-deportivo que tiene como objetivo fomentar la educación vial, el uso de la bicicleta y los hábitos de vida saludables entre los escolares españoles. El programa, que ya ha formado a más de 225.000 niños en nueve años, cuenta con el respaldo de la Fundación Deporte Joven y con varias entidades comprometidas con el ciclismo como La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador.

Con este acuerdo de renovación, Cofidis muestra así su apoyo al ciclismo, con el que está estrechamente vinculado desde hace años. La entidad financiera patrocina a uno de los equipos decanos del pelotón internacional, el Cofidis Solutions Crédits, fundado en 1996. En España, además de apoyar a La Vuelta en las 10 últimas ediciones, es patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), así como de eventos ligados a la bicicleta como Festibike o Madrid e-bike City. También impulsa desde 2018 el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas del Ciclismo de la mano del Comité Paralímpico Español y la RFEC.

COFIDIS APUESTA POR LOS PATROCINIOS DEPORTIVOS
Cofidis es uno de los líderes del Crédito al Consumo en España y Europa. La entidad, con sucursales en nueve países europeos, forma parte del grupo francés Crédit Mutuel y está presente en España desde 1990. Desde Cofidis se fomenta la educación financiera de la población con el portal Economía para tí y la práctica del deporte a través de numerosos patrocinios en el mundo del ciclismo. Actualmente la entidad cuenta con 880 trabajadores y más de 1.500 millones de euros de inversión crediticia.

Comentarios