Márton Dina y Erik Fetter se unen al proyecto del Kometa Cycling Team para 2020

Foto: Vanik Zoltan
La tercera temporada de la Fundación Alberto Contador en la categoría continental prosigue con sus preparativos. Confirmados los fichajes de Sergio García y del italiano Alessandro Fancellu, el nuevo Kometa Cycling Team incorpora también al joven corredor húngaro Erik Fetter. Procedente del Pannon Cycling Team, Fetter se une a su compatriota Márton Dina, quien llegó a la plantilla el pasado mes de junio y seguirá vinculado a la formación madrileña la próxima temporada.

El nuevo corredor del Kometa Cycling Team (Budapest 5 de abril de 2000) también se ha forjado en el universo del mountain bike, donde ha logrado ser campeón nacional juvenil en 2018. Ese mismo año ganó el Short Track Cross Country (XCC) de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires (Argentina). Durante el año 2019 se ha centrado por primera vez en la ruta, tomando parte en la pasada edición del Tour del Porvenir con su selección. En la ronda gala Fetter acabó en la posición 53ª. Tanto en la Vuelta a Hungría como en el Sibiu Tour rumano acabó en la 17ª plaza de la general final.

“Con este fichaje se cumple un sueño de mi infancia”, proclama Fetter. “Desde luego unirme a un equipo de tanto nivel era algo que me parecía bastante lejano. Pero todo el trabajo y la dedicación han acabado dando sus frutos. Ahora mismo estoy impaciente para que llegue el nuevo año y pueda competir con el equipo. Mi objetivo es el de formarme poco a poco y lograr alcanzar el WorldTour. Estoy convencido de que este equipo es un paso magnífico en este camino tras haber afrontado mi primer año en la carretera”.

“Ahora mismo diría que soy un ciclista todoterreno, porque puedo escalar bien y también me defiendo como sprinter. Pero va a ser en los próximos años en los que quedará mucho más claro en que disciplina me desenvuelvo mejor”, valora. “Le conozco desde hace muchos años”, aporta por su lado Márton Dina. “Es un chico encantador, amistoso y humilde. Es un corredor muy completo que se defiende bien en varios terrenos. Sus buenos resultados siendo tan joven invitan a pensar que tiene un futuro muy hermoso por delante”.

Dina (Budapest, 11 de abril de 1996) prosigue en la plantilla después de llegar de cara a la segunda parte de la temporada y cuajar muy buenas actuaciones. En la Vuelta a Hungría concluyó segundo en la general final, mientras que en la Vuelta a Burgos logró finalizar dentro del top-20 final pese a comenzar la prueba lastrado por una caída en las postrimerías de la primera etapa.

Foto: Elisa Haumesser
“Estoy muy contento por poder continuar mi carrera en el Kometa Cycling Team. Realmente adoro la atmósfera que se respira aquí, me siento muy bien con mis compañeros y también con todos los miembros del staff. Es el mejor equipo para mí, la mejor formación para seguir creciendo como ciclista. Estoy muy agradecido por la confianza y por esta oportunidad”, aporta Dina.

Ivan Basso, mánager deportivo del Kometa Cycling Team: “Nuestro proyecto con el ciclismo húngaro sigue fortaleciéndose año a año. Estamos trabajando mucho en labores de scouting para involucrar a nuevos talentos dentro del proyecto deportivo de la Fundación. Estamos muy agradecidos a Der Zsolt, técnico federativo, que trabaja muy estrechamente con nosotros y nos aporta muchos consejos sobre ciclistas a seguir. Dina es un corredor que ya ha demostrado durante el tiempo que lleva con nosotros que tiene mucho nivel y estoy convencido de que puede mejorar mucho más aún. Va a ser su primera temporada completa y tengo mucha confianza en su crecimiento. Fetter es un poco más joven, pero también tiene mucho, mucho, mucho talento y confiamos en que crezca mucho dentro de nuestro equipo. Hay que tener paciencia, porque es joven”.

Publicar un comentario

0 Comentarios