Solo Adria Moreno (Aix en Provence) pudo con Sergio Álvarez (Vigo - Rías Baixas) en el cierre de la Vuelta Isla de Tenerife

Sergio Álvarez subió al podio en más de una ocasión este domingo en la última jornada de la Vuelta Isla de Tenerife. El ciclista del Vigo - Rías Baixas recogió el maillot de mejor canario en la general final, el de corredor más combativo y el de segundo clasificado de una etapa en la que solo el líder Adria Moreno (Aix en Provence) evitó el triunfo del representante de la entidad presidida por José Luis Chamorro.

Después del gran trabajo colectivo realizado el día anterior por los pupilos de Modesto Pérez camino del Teide, Álvarez buscaba entrar en el Top-10 de la general y no tardó en moverse en el recorrido de 48 kilómetros que unía Santa Cruz con la Ciudad de los Adelantados. A la altura del km 15 abandonó la disciplina del pelotón junto al líder y a dos corredores del Mutua Levante valenciano, Felipe Orts y Juan Eugenio Belandria.

La diferencia respecto al grupo perseguidor se situó en torno al minuto. A falta de 10 km para el final, Álvarez pasó encabezando la escapada por la Meta Volante de El Socorro, pero poco después Moreno atacó en la subida al puerto de La Laguna (2ª categoría) y coronó en primera posición la ascensión situada a 5 km de meta. El líder levantó los brazos en la Ciudad de los Adelantados con 28 segundos de ventaja sobre el canario de la formación flúor y Belandria entró tercero a 1:21.

Blanco, quinto en la general
Dentro de los diez primeros de la etapa también concluyó Samuel Blanco. El jefe de filas del Vigo-Rías Baixas finalizó séptimo, a 2 minutos del ganador, y pudo conservar la quinta plaza en la general. Las diferencias que se marcaron en esta última jornada permitieron a Álvarez meterse en el Top-10 final ocupando el noveno puesto.

Por equipos al conjunto olívico le correspondió la tercera posición completando los cuatro días de competición con otros tres corredores entre los 35 primeros: Jaime Guzmán (28º), Alejandro Martínez Bayán (31º) y Alejandro de Rozas (32º). La próxima cita del calendario será la Volta Ciclista Provincia de València.

Publicar un comentario

0 Comentarios