Strava estrena Fitness y Esfuerzo Percibido, dos nuevas funciones para su aplicación móvil

Estas herramientas de análisis ayudan a los deportistas a mantener la motivación y hacer un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo.

Strava, la plataforma de deportistas más grande del mundo, con más de 44 millones de usuarios y con un crecimiento actual de un millón de usuarios nuevos cada mes, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas funciones para su aplicación móvil: Fitness y Esfuerzo Percibido.
«Strava se compromete a ayudar a los deportistas para que sigan estando activos y puedan hacer un seguimiento óptimo de su progreso a lo largo del tiempo. Con Summit, nuestros usuarios disfrutan de las mejores herramientas de entrenamiento y análisis para lograr sus objetivos y evitar el sobreentrenamiento», explica James Quarles, CEO de Strava. 
La nueva función Fitness, incluida en el pack de Análisis de Strava Summit, tiene como objetivo ayudar a los deportistas a comprender mejor la evolución de sus entrenamientos. Fitness ofrece una puntuación que refleja tu condición física a lo largo del tiempo y, con la ayuda de un gráfico, ahora es posible visualizar cómo evolucionas durante un mes, tres meses, seis meses, un año y hasta dos años.
La función Esfuerzo Percibido, disponible para todos los miembros de Strava, permite a los usuarios autoevaluar en una escala del 1 al 10 la intensidad de cualquiera de sus actividades (correr, montar en bicicleta, nadar, etc.). Esta nueva métrica se puede utilizar como sustitución de la frecuencia cardíaca para realizar un seguimiento del rendimiento durante un período de tiempo. Independientemente de si un deportista entrena con o sin un monitor de frecuencia cardíaca, esta nueva función ofrece la posibilidad de registrar el rendimiento y realizar un seguimiento durante un período de tiempo. Esta nueva función está ya disponible para todos los usuarios que usan la aplicación móvil de Strava para iOS y Android.
«Estas funciones brindan a los deportistas una oportunidad única de comprender su rendimiento y analizar patrones a lo largo del tiempo. Les ayudan a medir su progreso. No importa si eres un deportista que entrena para obtener un récord personal en una maratón o simplemente quieres correr o pedalear varias veces a la semana para mantenerte en forma; las nuevas funciones Fitness y Esfuerzo Percibido pueden ser una muy buena fuente de motivación», explica la entrenadora de fondo e investigadora Megan Roche, M.D., ganadora de varios premios nacionales como ultrarunner en los Estados Unidos y coautora del libro The Happy Runner.
Con la suscripción a Strava Summit por 59,99 € al año, los usuarios pueden beneficiarse de estas nuevas funciones, además de una gama completa de funciones de entrenamiento, análisis y seguridad para alcanzar sus objetivos.

Acerca de Strava
Strava es una red social para deportistas que conecta a millones de usuarios a través de su app y página web. Todos los deportistas forman parte de Strava, independientemente de su ubicación, del deporte que practiquen o del dispositivo que usen para registrar su actividad. Únete a la comunidad en strava.com.

Nuestras datos favoritos:
20 actividades publicadas cada segundo y 15 millones todas las semanas.
Más de 300 teléfonos móviles y dispositivos GPS compatibles.
Más de 2000 millones de actividades registradas en nuestra plataforma.
Más de 200 empleados, la mayoría en San Francisco, y otros tantos en Denver, Hanover y Bristol.
Más de 1100 deportistas profesionales registrados en Strava.
1 millón de usuarios nuevos cada mes.
Los más de 44 millones de usuarios de Strava registran actividades desde 195 países.
Un total de 3,6 mil millones de kudos otorgados por los usuarios de nuestra comunidad en 2018.
Más de 4 millones de fotos compartidas a la semana en Strava.
85 millones de comentarios y de kudos otorgados por los usuarios de Strava a la semana.
Solo 59,99 € al año para sacarle el máximo partido a tu actividad física con Strava Summit.
Más de 130 ciudades en las que ir a trabajar resulta más fácil gracias a Strava Metro.

Comentarios