Vlad Dascalu se proclamó Campeón del Mundo XCO en la categoría Sub23 en Canadá

Era el máximo favorito y no falló, el biker rumano Vlad Dascalu se ha proclamado Campeón del Mundo XCO en la categoría Sub-23 en el Mundial 2019 de Mont-Sainte-Anne (Canadá) tras ofrecer un auténtico recital de fuerza y técnica.

La lluvia caída por la mañana volvió mas complicado aún el trazado técnico de Mont-Sainte-Anne, pero tras una salida en grupo, Vlad Dascalu lanzó un potente ataque en la segunda vuelta que le dejó solo en cabeza de carrera. La distancia con el resto no hizo más que aumentar conforme avanzaba la carrera y Dascalu ofreció una exhibición de mountain bike mostrándose muy seguro en las bajadas y el más fuerte en las subidas.
Una hora y casi 20 minutos (1:19:50) le valieron a Dascalu para hacer realidad el sueño de toda una vida, convertirse en Campeón del Mundo. Junto a él le acompañaron en el podio los suizos Filippo Colombo y  Vital Albin, plata y bronce respectivamente.

Además, con esta medalla de oro en el Campeonato del Mundo Sub-23 Vlad Dascalu consigue por meritos propios una plaza para estar presente en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

El reciente Campeón del Mundo y Campeón de Europa cerrará la temporada en la última Copa del Mundo dentro de una semanas en Snowhouse, donde con toda probabilidad también se hará con la general de la Copa del Mundo U23. 

Excelente temporada para el nuestro equipo y para nuestro patrocinadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios