El Club Ciclista Meruelo consiguió cinco victorias en dos días magistrales en Burgos

La experiencia del Club Ciclista Meruelo en el fin de semana definitivo para el XV Circuito Diputación de Burgos no ha podido salir mejor. En dos días en que se dieron cita las 14 corredoras del equipo, se lograron cinco victorias entre las diferentes categorías, con los podios finales copados por las corredoras del Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte.

Es difícil quedarse con una de las dos jornadas, pero más aún será superar durante todo el año lo logrado el sábado en Medina de Pomar. Aida Nuño, Ainara Albert y Marta Pérez lograron la victoria en elite, junior y cadete respectivamente. Sólo faltó ganar también en sub23 –Carla Fernández iba a terminar cuarta-, aunque el comportamiento de todas las corredoras fue realmente encomiable.

Para el domingo en Villarcayo, Aida Nuño iba a repetir triunfo por delante de Sandra Trevilla, logrando un doblete en el podio elite. Eso hacía que la asturiana se anotase también la clasificación general del Circuito, que terminaba también este domingo. De nuevo en cadetes había victoria, esta vez por parte de María Mediavilla que se imponía por delante de su compañera Marta Pérez. Estela Domínguez, que rodaba tercera en la parte final, sufrió una caída y acabó quinta, sin poder completar un podio que tenía cerca. Mediavilla se anotaba también la general del Circuito.

En junior, esta vez, Ainara iba a terminar en segundo lugar, con Elena Barcenilla tercera. La corredora cántabra confirma también su paso adelante y termina el Circuito en un bonito segundo puesto general. Sin duda, las conclusiones del fin de semana no han podido ser más positivas ya que, esta vez, los resultados han acompañado al buen comportamiento en carrera de todas las ciclistas, más allá de que algunas sufrieran averías que les impidieran acabar.

Rober San Emeterio: “Ha sido un fin de semana enorme en todos los sentidos. El paso adelante del equipo ha sido enorme y, sobre todo, los resultados han acompañado esta vez. Hay otros días en que el trabajo no luce tanto, pero cuando se dan las circunstancias para que brille, la sensación de satisfacción es todavía mayor. Estamos contentísimos de hacer este gran fin de semana en una provincia como Burgos, que consideramos casi como nuestra segunda casa, y esto nos da motivación para el comienzo de la Copa de España el próximo fin de semana”.

Comentarios