El VII Ciclocross de Mejorada del Campo le rendirá homenaje a José Simaes

El municipio madrileño de Mejorada del Campo será el escenario de la tercera prueba puntuable de la Copa de la Comunidad de Madrid-Bioracer de Ciclocross, además de ser también puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. Los mejores ciclocrossistas madrileños se darán cita en este VII Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada, el próximo 2 de noviembre a partir de las 9 de la mañana. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo y el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi, homenajeará al ciclocrossista José Simaes, por su larga trayectoria deportiva en la disciplina del ciclocross. Entre sus triunfos destacan cinco Campeonatos de España en diversas categorías y el subcampeonato de Europa, logrado el pasado año en Máster-70. “Es un honor recibir este homenaje por parte de los organizadores de esta prueba, Iván Martínez y el alma aquí en Mejorada, Carlos Gómez Feito, ya que esta será mi última temporada como ciclista de competición. Tras Mejorada competiré en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Italia, y mi última prueba será el 30 de noviembre en la disputa del Mundial de máster-70, en Bélgica”.

La competición discurrirá por los alrededores del Parque Justo Gallego y la Plaza de Toros de la localidad, recorriendo un trazado de 3,5 kilómetros por vuelta. Como novedad, en la presente edición, la parrilla de salida cambiará de ubicación y será desde la puerta del colegio localizado en la calle Pablo Picasso, con el fin de hacer más segura la salida de los corredores. No faltarán tablones, zonas rápidas y de curveo, zonas técnicas y la tradicional subida con la bicicleta al hombro del pinar, no sin olvidar que todos los corredores pasarán por la arena de la plaza de toros.

Los líderes de la Copa madrileña antes de disputar la prueba de Mejorada son Ángel María Pérez (Criptana Pro Team Cycling) en la categoría élite; María Fernández (Crossbiker Team), en féminas élite; Nadia Lozano (Mitto), en féminas sub-23; Daniel Eguía (Sanse-Rotor), en sub-23; Julia Penedo (Sanse-Rotor), en féminas junior; Miguel Díaz (Uves Bikes), en junior; Álvaro Navas (Sanse-Rotor), en cadete; Carolina Vega (Bikery-Sporting Pursuits), en féminas cadete; Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio), en féminas máster-30; Israel Chica (Biciarea), en máster-30; Beatriz Bernáldez (Bicicletas Salchi), en féminas máster-40; Alberto Sánchez (Seral Bike), en máster-40; María Del Mar Fernández (EnBici), en féminas máster-50; Juan Manuel Gallego (Bicicletas Salchi), en máster-50; y Juan Antonio González Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Inscripciones hasta el jueves 31
En la prueba podrán participar ciclistas desde las categorías de escuelas hasta máster-70, tanto en género masculino como femenino. Las inscripciones se podrán hacer a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo -www.fmciclismo.com  hasta el próximo jueves, 31 de Octubre a las 20 horas, y los corredores que no estén federados podrán sacar la licencia de un día para participar. La oficina permanente se encontrará junto a la meta,  en la Piscina Cubierta de Mejorada del Campo, ubicada en la calle Virgen de la Soledad.

La prueba se podrá llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, del Estilista y asesor de imagen Álvaro Galassa, Materiales de construcción Brotons, Bicicletas Salchi, Macario-Shimano, el Restaurante Jarama, Bicicletas Jakomoto, Reformas RNE, Recambios de ferretería Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Amstel Radler, la Autoescuela GM, N12 Más que Comunicación, Ciberseguridad y Redes de Datos Taquion Networks Security, la Federación Madrileña de Ciclismo, Bioracer, la Clínica Samarín, la Federación Española de Ciclismo y Salle Autorecambios.

El horario previsto de las distintas mangas es el siguiente:
9:00 horas: Máster 40.
9:55 horas: Juniors, máster 50 y 60.
10:50 horas: Elites, sub 23 y máster 30.
12:05 horas: Féminas elites, sub 23, juniors y máster (todas) / Cadetes masculino y femenino.
12:40 horas: Infantil femenino y masculino.
13:05 horas: Alevín femenino y masculino.
13:20 horas: Principiantes masculino y femenino y promesas masculino y femenino.

Comentarios