Este domingo, en Poio, arranca la Copa Galicia de Ciclocross

Por segundo año consecutivo la localidad pontevedresa de Poio se encarga de dar el banderazo inicial a otra temporada histórica para el ciclocross gallego. Este domingo se disputa la primera de las catorce pruebas puntuables para la Copa autonómica 2019. Este certamen encontrará continuidad en el Campeonato de Galicia y posteriormente en el de España, que volverá a tener como escenario Pontevedra en el mes de enero.

El momento dulce de esta modalidad se plasma en la cifra de participantes de la cita inaugural. La inscripción de 393 corredores supone un récord para el Ciclocross Poio Móvese, que celebra su tercera edición bajo la organización del Poio Bike Club. La actividad en el circuito de A Seca empezará a las 9:30 horas con la carrera de promoción, aperitivo del primer turno de salidas de la Copa Galicia, fijada para las 10:00.

El certamen autonómico repetirá en la provincia de Pontevedra, concretamente Marín, el siguiente domingo. Después, vivirá su único paréntesis en la segunda mitad de octubre y regresará con fuerza en noviembre. Para ese mes están programados seis eventos: Culleredo (viernes 1), Esmelle (sábado 2), Dumbría (domingo 10), O Rosal (sábado 16), Verín (domingo 24) y Pontevedra (sábado 30).

Copa de España. Diciembre se abrirá a lo grande. La novena jornada de la Copa Galicia, el domingo 1 en Pontevedra, también será valedera para la Copa de España. El último mes del 2019 será el más intenso. La Copa se resolverá en cinco jornadas concentradas en menos de quince días: Boiro (viernes 6), Xalo (sábado 14), Betanzos (domingo 15), Baños de Molgas (sábado 21) y Maceda (domingo 22).

El ciclocross despedirá el año en Galicia el 29 de diciembre en O Porriño, con el campeonato autonómico. Será la última competición antes de que el circuito de la Illa das Esculturas de Pontevedra se convierta en el epicentro de esta modalidad a nivel estatal, albergando del 10 al 12 de enero el Campeonato de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios