Fantástico inicio de ciclocross en Cartes y Corrales para el Club Ciclista Meruelo

La expectación era máxima en el seno del CC Meruelo ante el inicio del calendario cántabro de ciclocross. Una temporada en la que la estructura cántabra se ha vuelto reforzar en calidad pero sobre todo en cantidad puesto que hasta 16 corredoras han defendido los colores de los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte durante el fin de semana en tierras cántabras pero también en Galicia y Castilla y León.

Marta Pérez encabezaba el gran fin de semana cadete con dos victorias consecutivas en Cartes (Mijarojos) y Corrales de Buelna que certifican un inicio inmejorable de temporada. Estela Domínguez obtenía el título de campeona de Castilla y León y su compañera María Mediavilla se aupaba al segundo puesto del ‘cajón’ tanto en la jornada de ayer como la de hoy. Laura y Lucia Ruiz, junto Andrea Velasco, completaban la representación cadete del equipo.

Ainara Albert, debutante en la categoría junior, se hacía con la victoria también en las dos pruebas, rodando durante algunos momentos con las corredoras elite y Sub23. Elena Barcenilla ha acompañado a Ainara en el podio, certificando también un gran debut de la temporada invernal. Raquel Quintana, completaba la participación junior del equipo Río Miera-Meruelo.

La categoría Sub23 nos permitía vivir el “regreso” de Alba Fernández tras la lesión y comprobar que no se le ha olvidado el camino del podio, ya que logró subir ambos días. Otra debutante en la categoría, Carla Fernández, ésta en tierras gallegas, se aupaba al segundo escalón por detrás de una corredora que tiene experiencia internacional.

Por último, la categoría elite permitía volver a ver en liza a la actual heptacampeona de España, Aida Nuño, de nuevo sobre las campas. Un orgullo y un placer para el equipo y una oportunidad para sus compañeras de poder aprender y disfrutar de “la reina del barro”.  Dos Segundos puestos dejan claro que la capitana sigue con las ganas intactas de mantenerse en lo más alto, y el tercer puesto de Sandra Trevilla aportan aún más ilusión al resto de una temporada en la que junto a Paula Díaz, debutante en la categoría elite, van a pelear por todo.

Toñín Suárez y Rober San Emeterio, máximos responsables de la sección de Cx del club, no ocultan su satisfacción por los grandes resultados de las chicas durante el fin de semana: “Los resultados pueden hacer que parezca fácil para nuestras chicas pero los que estamos dentro sabemos que no es así, han trabajado mucho durante el fin de semana y creo que salimos muy reforzados y con ganas de seguir trabajando para las próximas citas”, comenta Suárez.

Por su parte, San Emeterio define también el comienzo de la campaña invernal: “El reto es muy grande tanto por la calidad de nuestras chicas pero también por la cantidad, pero con el respaldo técnico y humano que tenemos detrás, estamos seguros de que disfrutaremos mucho durante la temporada, y confiamos en hacer disfrutar a nuestros patrocinadores, seguidores y toda la gente que confían en nosotros”.

Comentarios