Itmar Esteban se proclamó subcampeón del mundo de ciclismo en pista en Mánchester

El velocista barcelonés de ciclismo en pista, Itmar Esteban (Génesis Cycling Team), se proclamó subcampeón del mundo en la categoría de máster 35-40, por delante del irlandés Kieran Leahy y detrás del francés y nuevo Campeón del Mundo, Arnaud Duble. El Campeonato del Mundo Máster se ha celebrado en el velódromo de la localidad inglesa de Mánchester.

“Es mi primer Mundial Máster y he disfrutado muchísimo. Llegué con el objetivo de luchar por el podio y lo he logrado. Me siento muy contento por el resultado, pero a la vez un poco decepcionado por no haber conseguido el oro, ya que marqué la mejor marca en las clasificatorias y a nivel personal, y pensaba en conseguir el maillot arcoíris, que perdí por un error táctico en la final”, manifestaba Esteban al finalizar su Mundial.

Esta es la primera vez que Esteban participa en un Campeonato del Mundo para ciclistas de la categoría Máster, pero no así en una competición internacional, ya que años atrás fue ciclista profesional y representante de la selección española de pista en numerosas Copas del Mundo, Europeos y Campeonatos del Mundo, siendo sus mejores resultados un décimo puesto en la prueba de velocidad por equipos en un Mundial y un sexto en la misma modalidad de un Europeo. Además de haberse proclamado, en diez ocasiones, campeón de España en diversas especialidades de ciclismo en pista. Ahora Esteban compagina sus entrenamientos con su vida laboral en la empresa de ciclismo Macario-Shimano, que le apoya en sus entrenamientos y competiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios