La balear, Yurani Blanco, doble Campeona de España Sub23, se incorporará al Bizkaia - Durango

Yurani Blanco (Palma, 1998) es la novena corredora confirmada en la plantilla de Bizkaia - Durango para la temporada 2020. La ciclista balear, actual campeona de España sub-23 en ruta y en contrarreloj, se une al conjunto durangarra tras dos temporadas en las filas de Sopela Women’s Team.

Blanco ha sido una de las corredoras más destacadas de su equipo en los dos últimos años, disputando carreras del más alto nivel, como la Bira, el Lotto Ladies Tour o la Madrid Challenge by La Vuelta, además de haber sido convocada por la selección española para el BeNe Ladies Tour y el Campeonato de Europa sub-23.

En esta temporada 2019 logró su mayor éxito hasta la fecha, proclamándose campeona de España de contrarreloj sub-23 y, al día siguiente, repitiendo título en la prueba en ruta tras una escapada que logró mantener en pie durante toda la carrera.

Declaraciones de Yurani Blanco: «Estoy contenga de unirme a un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango. Para mí un nuevo equipo supone un cambio de aires, tener una nueva motivación y también nuevas ilusiones y creo que sí me vendrá muy bien. Además este año me gustaría subir un peldaño más en mi progresión como ciclista y a la vez aportar lo mejor de mí para el equipo».

Comentarios