La tercera edición de la Carrera de Escuelas Cofidis de la Fundación Alberto Contador será el 6 de octubre

El próximo domingo, 6 de octubre, el barrio de La Tenería de Pinto se convertirá en la capital del ciclismo formativo nacional. La tercera edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador, que estrena el patrocinio principal de Cofidis, garantiza una gran participación que está deparando una gran aceptación más allá de Madrid. Hasta una docena de provincias están representadas en la nómina de participantes.

La última cita del calendario madrileño de ciclismo escolar superará con holgura los 220 participantes y su pelotón contará con representación de los más diversos ámbitos geográficos. El Club Ciclista Compostelano de Santiago de Compostela es, de momento, el club foráneo más representado, con catorce inscritos. Muy cerca, con diez asistentes, el Club Ciclista Dos Hermanas de Sevilla.

“Es un dato muy gratificante que dos de los clubes que tendrán más corredores en las diferentes pruebas sean de fuera de la Comunidad de Madrid y además de dos provincias lejanas”, indica Félix García Casas, mánager deportivo de la Fundación. “Creo que vamos a estar entre los 230 y los 250 ciclistas en las carreras federadas”. Entre la carrera popular y la federada reunirán unos 350 chicos y chicas.

A día 1 de octubre, en cifras que aún pueden crecer antes del cierre de las inscripciones fijado para este jueves, la Carrera de Escuelas Cofidis cuenta con dieciséis chavales del Principado de Asturias, quince de A Coruña, seis de Murcia y con asistentes procedentes de localizaciones tan lejanas como Barcelona, Badajoz, Cádiz y Ourense o más próximas como Salamanca, Cáceres y Toledo.

Paralelamente a la Carrera de Escuelas también se pone en marcha, y se hace por tercer año consecutivo, una prueba no competitiva de carácter popular. Esta cita se organiza sobre el circuito cerrado de 1,7 kilómetros. “Las inscripciones también van a buen ritmo y se acercan los últimos días, en los que siempre hay mayor tirón y nuevos apuntados”, concluye García Casas.

Publicar un comentario

0 Comentarios