El equipo Kometa - Xstra tiene un primer encuentro en Pinto, para poner las bases del año 2020

La próxima temporada de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador echó a rodar este lunes con un primer encuentro de su plantel con parte del staff y con sus dos principales patrocinadores que tuvo lugar en la sede de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de Pinto. Fue la primera de las dos jornadas de charlas, reuniones, trámites burocráticos y preparativos que tendrán su continuidad dentro de un mes en las inmejorables instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort, sede de la primera concentración de pretemporada.

La cita de este lunes supuso el reencuentro de los seis ciclistas que se mantienen respecto a esta campaña y conforman la base del tercer proyecto en la categoría continental: el italiano Antonio Puppio, el húngaro Márton Dina, el portugués Daniel Viegas y los españoles Juan Camacho, José Antonio García y Diego Pablo Sevilla. “Hemos cargado las pilas y estamos listos y con muchas ganas de iniciar la nueva temporada”, admite el lusitano Viegas. “Va a ser un año muy importante para todos nosotros y confiamos en hacerlo bien”, proclama Dina. “La ilusión es enorme, más aún después de esta primera temporada en la categoría”, sentencia Puppio.

Entre las siete caras nuevas, expectación y ganas. El húngaro Erik Fetter, el danés Mathias Larsen, los españoles Sergio García y Alejandro Ropero y los italianos Riccardo Verza, Giacomo Garavaglia y Alessandro Fancellu mostraban su ilusión por la andadura que se inicia desde hoy. “Estoy muy feliz, es una gran oportunidad y tengo muchísimas ganas”, valoraba Fetter y venía a coincidir Larsen. “La motivación es enorme”, aportaba Fancellu. “No veo la hora de debutar en competición”, sonreía por su lado García.

Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, y John Rasmussen, CEO de Xstra Digital Storage, no quisieron faltar a este primer encuentro de los corredores. Además de darle la bienvenida a las caras nuevas y hacer una pequeña presentación de sus empresas, también les desearon a los corredores los mayores éxitos deportivos y mostraron su compromiso con el futuro del equipo en sendos discursos llenos de emoción. En la reunión también estuvo presente Pierluigi Negri, de Valtellina Turismo.

“Somos unos afortunados por contar con los patrocinadores que tenemos. Una de las mejores formas de devolverles su afecto y su apoyo es mostrar una gran imagen, darlo todo en la competición y hacerles sentir orgullosos. Con respecto a otras estructuras deportivas tenemos una filosofía distinta, muy clara, que va más allá de un proyecto deportivo en la categoría continental. Al final es un gran proyecto con varios proyectos, no solo deportivos, en torno al mundo de la bicicleta”, explicaba durante su intervención Fran Contador, mánager general del Kometa-Xstra.

“Tenemos la fortuna de contar con unos grandes apoyos que, además, apuestan por un proyecto de larga duración. Este compromiso nos aporta un plus de responsabilidad. Durante nuestras dos primeras temporadas de vida siempre hemos sido un equipo muy activo. A veces hemos logrado ganar, otras muchas no, pero siempre hemos estado presentes en carrera. Y queremos seguir así, dando lo mejor de nosotros. Siempre he defendido la importancia del entrenamiento durante el invierno, una base fundamental para la forma durante las grandes citas de la primavera y el verano”, concluía Ivan Basso, mánager deportivo del equipo continental.

Publicar un comentario

0 Comentarios