El Río Miera - Cantabria Deporte hace doblete con Aida Nuño y Paula Díaz en la Copa de España de ciclocross en Alcobendas

Nuevo doblete del Río Miera - Cantabria Deporte en la Copa de España, esta vez en tierras madrileñas. Aida Nuño y Paula Díaz han firmado un primer y segundo puesto, respectivamente, en la cuarta manga de las seis que componen el torneo puntuable a nivel nacional.

Con esta victoria, Aida Nuño se coloca líder de la Copa de España. La asturiana se marchó del todo al principio de la segunda vuelta en un circuito rápido y donde el viento fue protagonista. Y, tras controlar a su compañera de equipo, conseguía su segundo triunfo consecutivo en apenas siete días en la Copa, además de la victoria de ayer sábado en el calendario regional madrileño. Paula Díaz, por su parte, firmaba la segunda plaza y daba también un importante salto en la clasificación de la Copa.

Por lo que se refiere a las categorías inferiores, el Río Miera - Meruelo suma otros dos puestos de podio en la Copa de España. Ainara Albert lograba la segunda posición en categoría junior, demostrando que en su primer año se ha adaptado más que bien al ritmo de competición de su nueva franja de edad. Elena Barcenilla, por su parte, entraba sexta después de haber sufrido una caída cuando rodaba cerca del podio.

Un poco antes, Estela Domínguez conseguía también la segunda plaza en la general, con María Mediavilla en quinta plaza. Un poco más atrás entraban también Andrea Velasco (11ª) y Marta Pérez (13ª). Otro día más en que las cadetes dan la cara con las mejores de la disciplina en el país.

Aida Nuño: “Era un circuito bastante rápido, muy distinto al de la semana pasada. Sabía que había que intentar marcharse pronto, porque cualquier fallo podía comprometer la carrera en un circuito como este. Estoy muy contenta por conseguir esta victoria y lograr el maillot rojo, algo que parecía imposible al principio de la Copa y que ahora vamos a intentar defenderlo hasta el final”.

Toñín Suárez: “Poco a poco, el equipo se va compactando y todas las corredoras están alcanzando ya un gran estado de forma. Estamos muy satisfechos con los resultados y, sobre todo, con la forma en que están haciendo las cosas. Ahora en el caso del equipo elite toca defender el maillot rojo, y en las junior y cadetes seguir introduciendo conceptos y ganando experiencia. Está siendo una Copa muy productiva”.

Comentarios