José Ángel Cascales y Miquel Valls fichan por el Pelotón Tenerife para 2020

Foto: Álvaro García
Dos incorporaciones de nivel para dar el prometido salto de calidad colocan al equipo en condiciones para ser protagonista de las competiciones durante la temporada 2020.

Continúa la llegada de ciclistas al Pelotón Tenerife. Siempre fieles al compromiso con la juventud y el talento, tanto Cascales como Valls cumplen estas dos premisas y se muestran decididos a formar parte de un proyecto que les recibe con mucha ilusión.

José Ángel Cascales (2000), es un clásico en las pruebas de CX y MTB de Madrid. La pasada temporada dio el salto a la categoría sub-23 con el Escribano Team tras formarse en junior con el equipo Salchi y ahora busca poder compaginar montaña y carretera. Cascales nos explica su trayectoria: “No fue hasta junior de segundo año cuando me decidí a dar el salto a carretera. Desde entonces, he ido mejorando y creciendo como corredor hasta correr en amateur con el Escribano. Por circunstancias personales, decidí salir a mitad de año para participar de una manera más libre tanto pruebas de carretera como de MTB y maratón. En ambas disciplinas tomé parte de los Campeonatos de España con la Selección de Madrid”.

Con un gran bagaje, se centra en la temporada 2020: “Ahora mis objetivos son aprender de mis compañeros y de un equipo en el que se trabaja bien, mejorar como ciclista para ser competitivo y poder estar en la pelea, pero sobre todo disfrutar compitiendo en el mejor calendario nacional”, termina. Hay que señalar que Cascales actualmente se prepara para opositar como Agente Forestal.

La segunda incorporación es la de Miquel Valls (2000). Hasta ahora, ha compaginado el triatlón con el ciclismo en ruta, con resultados tan destacados como la victoria en el Campeonato de Baleares contrarreloj.

Valls explica que sus objetivos son "conseguir el mejor resultado posible en cada competición. Me gusta el terreno rompepiernas que mezcla el llano con repechos". Pero en este salto al ciclismo sub-23 en carretera espera aprender de la competición en pelotones más grandes y con el resto de compañeros.

Comentarios