Marcos Serrano volverá al Vigo - Rías Baixas en 2020

El Vigo - Rías Baixas y Marcos Serrano ruedan de nuevo juntos. El excorredor profesional de Chapela vuelve a asumir la dirección deportiva dos años después de haber cerrado su primera etapa en la entidad presidida por José Luis Chamorro. Con este regreso el conjunto flúor apuesta por volver a sus orígenes para dar un nuevo impulso a su proyecto.

Serrano formó parte de esta estructura durante casi cuatro temporadas. En el 2014 ejerció de técnico adjunto y desde 2015 hasta agosto de 2017 asumió el volante del equipo Élite y Sub23. Bajo su dirección, el Rías Baixas protagonizó un espectacular crecimiento deportivo y se convirtió en una escuadra de referencia dentro del campo amateur español.

Siendo fiel a un estilo de ciclismo ofensivo y confiando en los jóvenes valores, el preparador redondelano llevó al club a conseguir el triunfo más especial de su historia: la Volta a Galicia 2016 conquistada por Samuel Blanco. La Vuelta a Segovia, a León y varios campeonatos autonómicos, de contrarreloj y de fondo en carretera, fueron otros éxitos de una etapa en la que varios corredores dieron el salto desde el Rías Baixas al pelotón profesional.

Una vez desvinculado del Club Ciclista Padronés, formación a la que ha pertenecido los dos últimos años, Serrano ha aceptado la propuesta del conjunto olívico. Este acuerdo también refuerza la relación que une al Vigo - Rías Baixas con Amura, su proveedor de equipaciones deportivas, firma para la que trabaja el ganador de etapa del Tour 2005.

La directiva y el nuevo máximo responsable técnico ya trabajan en la confección de la plantilla para la campaña 2020. La nómina de corredores poco tendrá que ver con la del último curso. El primer refuerzo ha sido el de Brais Gómez, actual campeón de Galicia júnior de contrarreloj, y en las próximas semanas está previsto que se oficialicen varias incorporaciones.

Comentarios