Cierre de Copa con celebración para el Club Ciclista Meruelo

Hubo final feliz para el C. C. Meruelo en la Copa de España de Ciclocross. Y es que por segundo año consecutivo el principal torneo puntuable de nuestro país en esta disciplina se queda en Cantabria, al menos en la categoría élite y sub23. Valencia ha despedido por todo lo alto una competición en la que tanto el Río Miera-Cantabria Deporte como el Río Miera-Meruelo junior y cadete llegaban a esta última manga con opciones en todas las categorías.

Cumplió Aida Nuño lo previsto. Tras ser segunda ayer en Xátiva por detrás de Marianne Vos, la asturiana repetía hoy tras Lucía González, sumando 20 puntos que le daban su sexta Copa de España. Un paso más para seguir batiendo registros en la disciplina para la veterana ciclista del CC Meruelo. Además, Paula Díaz lograba afianzar finalmente la tercera plaza de la general, subiendo al podio en su primer año elite.

En junior, Ainara Albert también repetía en la segunda plaza por tercera vez consecutiva en esta Copa. Un puesto que le daba acceso al ‘cajón’ final del torneo desplazando a su compañera Elena Barcenilla, que hoy ha sido sexta y termina en el cuarto lugar de la general. Un torneo también muy completo de la joven cántabra, que sigue dando pasos en su progresión.

Por último, María Mediavilla entraba quinta en meta y finalmente se queda segunda de la Copa tras haber rozado el triunfo definitivo en categoría cadete. Una recompensa al gran esfuerzo que ha hecho durante estos meses la burgalesa. Marta Pérez llegó justo delante, en cuarta posición.

Aida Nuño: “A principios de temporada no me parecía realista pensar en ganar la Copa y, siendo sincera, no contaba con ello. Sin embargo, al final se han ido dando las circunstancias y cuando tomé el maillot tenía claro que defenderlo era una prioridad. Es una alegría sumar un nuevo título y que se pueda añadir al balance del equipo, que está realizando una temporada sobresaliente en todas las categorías”.

Toñín Suárez: “El balance de hoy es muy positivo, ya que este torneo premia la regularidad y nuestro objetivo de la temporada también era ese: hacernos más consistentes. Para nosotros confirma que la apuesta por el ciclocross de este año está saliendo bien y ahora toca disfrutar del éxito, pero estamos lejos de haber acabado. Todavía queda mucha temporada por delante con el Campeonato de España, la salida internacional de las Navidades en Bélgica y las posibilidades de que nuestras corredoras vayan al Mundial. Vamos bien, pero ahora entramos en la recta definitiva”.

Publicar un comentario

0 Comentarios