El ciclista jienense, Javi Moreno, ficha por el equipo de MTB Cleardent - Sport Bike - Clínica Luis Baños

El jienense llega en 2020 al equipo dirigido por José Muñoz tras catorce temporadas como profesional de carretera.

Coincidirá con José Luis Carrasco, con quien ya compartió escuadra en 2008, en el Andalucía.

La estructura del Sport Bike afrontará en 2020 su duodécima temporada y lo hará con una incorporación de lujo. Tras catorce años como profesional de carretera, Javi Moreno se pasa al mountain bike y lo hará de la mano del equipo dirigido por José Muñoz. El que ha sido corredor en las dos últimas campañas del Delko Marseille Provence llega a una disciplina que supondrá un reto, pero en la que ya logró una victoria de prestigio en 2010, en el Dessafío Sierra Sur de Jaén.

Durante su trayectoria, Moreno, que ha militado en Andalucía, Caja Rural, Movistar y Bahrain, ha logrado alzarse, entre otras, con la victoria de Vuelta a Asturias, Vuelta a la Comunidad de Madrid y Sharjah Tour, además de una etapa en la Vuelta a Andalucía y otra el Tour de l'Ain. Javi Moreno se sumará a un proyecto plenamente consolidado que compite en la actualidad bajo la denominación de Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños.

Javi Moreno se muestra entusiasta con esta nueva etapa en su carrera: “Llego con mucha ilusión. Siempre he mirado con envidia sana lo que hacía José Luis (Carrasco), ya que estaba compitiendo a buen nivel pero sin la presión que he tenido yo hasta ahora. Tenía claro que al acabar mi carrera profesional en carretera iba a correr con mi familia del Sport Bike”. Incide en que tiene por delante un necesario periodo de aprendizaje: “Sé que tengo que aprender mucho en el BTT pero lo haré con humidad y disfrutando mucho, que es lo principal”.

El director del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños, José Muñoz, valora la incorporación de Javi Moreno: “Es un lujo poder contar con él. Desde que surgió la oportunidad no tuvimos duda de que podía ser un valor añadido. Sabemos que tiene camino por delante en el mundo del MTB, pero somos conscientes de su calidad y su valía humana, y creemos que puede aportar mucho a cada uno de los que formamos parte del equipo”.

Moreno coincidirá con José Luis Carrasco, con quien ya compartió equipo en 2008, en el Andalucía. Dos corredores de primera línea para la estructura élite del conjunto jienense, en el que Carrasco buscará mantener el buen nivel que este año le han llevado a firmar de nuevo grandes resultados: 2º del Open de España XCM 2019, cuarta victoria consecutiva en la Vuelta Andalucía MTB, 4º en la general y victoria de etapa en la Titan Desert, 7º en la Vuelta a Ibiza BTT junto a Julen Zubero y 10º en la Andalucía Bike Race en su octava participación.

Publicar un comentario

0 Comentarios