El practicante de ciclismo es cada vez más polivalente

El número de ciclistas que practica un solo deporte disminuye año tras año.

Tanto en invierno como en verano,  los ciclistas complementan su práctica principal con otras actividades

Este año es el décimo aniversario de Strava, la red social para deportistas que, un año más, ha presentado su informe anual del año deportivo. El estudio revela nuevos datos sobre el panorama y las tendencias del deporte en el mundo. Strava cuenta con 48 millones de usuarios en 195 países diferentes que a lo largo del año han compartido 19 millones de actividades a la semana. El informe ha analizado cada una de esas actividades y presenta nuevos datos sobre los deportistas como que los ciclistas son cada vez más polivalentes.

Cada vez más deportistas piensan que centrarse en una sola disciplina o actividad no es necesariamente la mejor manera de mantener la forma. Así, según el informe sobre el año deportivo de Strava, optan por diversificar su actividad.

El estudio nos muestra que entre 2015 y 2019, año a año, ha disminuido el porcentaje de ciclistas con actividades registradas en un único deporte. 

También, el informe muestra datos que nos ayudan a observar con qué otras actividades complementan su entrenamiento los ciclistas: las caminatas, el yoga y el entrenamiento con pesas se colocan como las disciplinas que han experimentado un mayor crecimiento en el último año.

Otra pregunta que el informe se ha propuesto responder es si con el cambio de estación y la llegada del invierno o el verano, cambian las actividades que realizan los ciclistas. Atendiendo a los datos, ambos siguen una planificación similar a lo largo de todo el año.

Comentarios