El próximo 22 de diciembre se disputará la XI edición del Ciclocross de El Escorial

El día del sorteo de la lotería de Navidad se celebrará también el XI Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial. La mañana del domingo 22 de diciembre se organizará esta tradicional prueba en la Sierra de Guadarrama, que puntuará en la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross - Bioracer y en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. Entre los ganadores de la prueba élite se encuentran el exciclista profesional Tino Zaballa (2009 - 2012), Ismael Félix Barba (2013 - 2014), Eduardo Jiménez (2016) y Carlos Hernández (2010 - 2011 - 2015 - 2017 - 2018).

Nueva subida y escaleras en el circuito
El Club Ciclista Escurialense mantendrá el novedoso circuito que tanto gustó el pasado año, de 2.900 metros a través del Parque de La Manguilla, y añadirá alguna modificación para mejorarlo. Las clásicas escaleras del teatro serán cambiadas por otras más cortas con peldaños de madera, existentes en el Parque, y los ciclistas también afrontarán una nueva subida en la que los corredores menos técnicos deberán poner el pie en el suelo y la bicicleta al hombro. Por lo demás, el circuito tendrá las mismas dificultades que en 2018, con los tablones en la explanada, el paso técnico del tramo de arena, la caracola o la zona del pinar, no sin olvidar la dureza de las subidas y bajadas en la parte más alta del trazado.

Inscripciones y confirmación de licencias
Las inscripciones para todas las edades se podrán realizar hasta el próximo  jueves, 19 de diciembre, a las 20 horas, en la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo. La confirmación de licencias, el domingo, será a partir de las 7 y media de la mañana dónde viene siendo habitual los últimos años, en la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial, sita en la calle Carlos V.

El evento se podrá llevar a cabo por la colaboración del restaurante La Antigua Ferroviaria, Paco Pastel, Daniel’S Trofeos, Peletero JLL, Olmedo Sandwiches, JIMARCAR Automóviles, Restaurante La Villa, Construcciones Encinar Mateos, Hierros Escorial, Fama del Escorial, Casa Povedano, Mesón La Cueva, Pizzería Española, Rotor Bike Components, X-Sauce, Coca-Cola, Fontanería Martín Juez, Caldos Aneto 100% Natural, Last Lap-Eventos y Comunicación, Territorio del Motor-Grupo Motor Gómez, Bioracer, Federación Madrileña de Ciclismo, Federación Española de Ciclismo y el Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial.

Publicar un comentario

0 Comentarios