El Río Miera - Cantabria Deporte disputará dos Copas del Mundo de Ciclocross

Foto: Dani Peña
Para la mayoría de las familias, la Navidad es sinónimo de familia, reuniones en casa y entornos cercanos. Para quienes se mueven en el mundo del Ciclocross, estas fechas significan prácticamente todo lo contrario. Aviones, viajes, hoteles, pulsaciones por las nubes y, sobre todo, mucho barro.

Y para las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte, toca desplazarse hasta Bélgica para competir en esta disciplina. Serán nada menos que cuatro competiciones internacionales en apenas ocho días. Un periplo que incluye dos paradas de la Copa del Mundo donde tanto Paula Díaz como Sandra Trevilla estuvieron ya el año pasado. El viaje comienza en Namur, prueba a la que sólo irá la asturiana, ya que Trevilla se recupera todavía de un proceso vírico que hará que se desplace un poco más tarde y se pierda esta prueba.

El jueves 26, ya sí, ambas corredoras tomarán la salida en un escenario mítico como Zolder. Acabas las dos pruebas de la Copa del Mundo, al día siguiente –viernes 27- llegará el turno de competir en el C1 de Loenhout antes de viajar ‘de vuelta’ y hacer una estación en Francia para disputar el C2 de Burdeos. Cuatro pruebas UCI donde las dos corredoras españolas se medirán a las mejores del mundo y terminarán el año natural 2019, que no la temporada.

Además de por el nivel y las ganas de volver a compartir cartel con las más grandes, estas pruebas serán un test muy importante de cara a las grandes citas que se darán en enero y febrero: el Campeonato de España de Pontevedra, al que ambas buscan llegar con buen ritmo, y posteriormente el Mundial, en el que tanto Díaz como Trevilla aspiran a formar parte de la Selección española.

Paula Díaz: “Con la Copa de España terminada vamos a por una de las semanas más importantes de la temporada antes del Campeonato de España. El año pasado marcó la diferencia poder estar en pruebas de tanto nivel y este año vamos con el objetivo de seguir aprendiendo de las mejores del mundo, ya que es la mejor manera de dar pasos adelante en nuestra progresión”.

Además, habrá también presencia de varias efectivas del Club Ciclista Meruelo en varios campeonatos autonómicos tanto en Asturias como en Galicia y la Comunidad Valenciana. Otro fin de semana de enorme actividad para el conjunto cántabro… pero esta vez con paradas en varios países de Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios