Se celebrará una carrera inclusiva durante el Campeonato de España de Ciclocross en Pontevedra

Pontevedra será pionera en la inclusión en el Campeonato de España de Ciclocróss el próximo enero. Por primera vez, se realizará una carrera no competitiva para personas con diferentes habilidades. Una iniciativa que busca dar visibilidad a estos atletas y tiene como objetivo consolidarse en la programación del gran evento anual de la especialidad invernal de ciclismo.

La figura de Borja Gómez, el niño con síndrome de Down que participó en los dos últimos campeonatos españoles de ciclocross con la Selección de Galicia, inspiró esta idea. El ejemplo del corredor pontón se ha acercado a otras personas con diferentes habilidades en el ciclismo, y el comité organizador del CX Pontevedra consideró que era hora de dar un paso más hacia el objetivo de la inclusión.

El estreno de esta carrera se realizará el domingo 12 de enero. Su turno llegará una vez que finalize la prueba reina femenina, a las 11.30 a.m., y antes de que comience la competencia de élite masculina, a la 1.30 p.m. La organización ha diseñado una ruta adaptada a las características de estos ciclistas.

El objetivo de esta propuesta es tener tantos participantes como sea posible y las inscripciones se realizan a través de este enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios