Según Strava el equipamiento más usado este año por todos los usuarios es...

La Trek Checkpoint es la bici más popular del año entre los ciclistas seguida de la Orbea Biz y la Canyon Neuron.

El informe sitúa a la Canyon Speedmax como la más rápida, con la Cervelo 5 y la Giant Trinity completando el podio.

En cuanto a la distancia, la Colnago C64 es la que cubre recorridos más largos.

Este año es el décimo aniversario de Strava, la red social para deportistas que, un año más, ha presentado su informe anual del año deportivo. El estudio revela nuevos datos sobre el panorama y las tendencias del deporte en el mundo. Strava cuenta con 48 millones de usuarios en 195 países diferentes que a lo largo del año han compartido 19 millones de actividades a la semana. El informe ha analizado cada una de esas actividades y presenta nuevos datos sobre los ciclistas como en qué material han confiado más este año.

¿Cuáles son las bicicletas preferidas por los ciclistas?:
El informe sobre el año deportivo de Strava señala a la Trek Checkpoint como la opción más popular del año entre los bikers. La Orbea Oiz y la Canyon Neuron  acompañan a la Trek Checkpoint en los puestos de honor.

Además, en cuanto a la tecnología, el último año ha visto cómo se han colocado como los dispositivos más populares entre los bikers el  Garmin Edge 530, seguido del Garmin Edge 830 y el Wahoo Elemnt Roam.

El material más rápido y más resistente
Por otro lado, el informe sitúa a la Canyon Speedmax como la bici con la que se han realizado actividades a una velocidad media más alta (28,8 km/h). En cuanto a la distancia, es la Colnago C64 la que cubre recorridos más largos (49,3 km).

Comentarios