5 razones para participar en la Costa Blanca Bike Race 2020

Del 30 de enero al 2 de febrero se celebrará la sexta edición de Costa Blanca Bike Race y si aún tienes dudas o todavía no te lo habías planteado, queremos darte 5 buenas razones para que participes en una de las mejores carreras europeas por etapas de mountain bike. ¿Te animas a comenzar el año con una experiencia irrepetible?

5 motivos para participar en la Costa Blanca Bike Race 2020

1.La Costa Blanca Bike Race es una carrera de referencia a nivel internacional
En solo cinco ediciones la Costa Blanca Bike Race ha conseguido abrirse un hueco entre las mejores carreras de mountain bike UCI. Desde el primer año esta carrera ha apostado por recorridos muy variados de puro mountain bike y por ofrecer una organización excelente totalmente al servicio de los participantes.

Esto le ha valido para que cada año su fama crezca y sean más lo ciclistas aficionados y profesionales que quieren comenzar aquí su temporada.

2.Ubicación y clima privilegiados
En pleno invierno es difícil encontrar en Europa un entorno y un clima como el que ofrece la costa mediterránea de Alicante. Su microclima con temperaturas agradables y un entorno montañoso hacen que la Costa Blanca Bike Race se celebre en un entorno excepcional para practicar el mountain bike durante los primeros meses del año.

3.Una prueba al servicio del ciclista
A menudo las carreras de mountain bike generan cierto estrés entre los participantes aficionados que ven cómo al terminar una etapa deben apañárselas e ir de un sitio a otro para poder tener todo apunto el día siguiente.

La Costa Blanca Bike Race ha convertido esta debilidad de otras carreras en uno de sus características más apreciadas al tener como centro de operaciones el Hotel Cap Negret. En el hotel los ciclistas disponen de todo lo necesario para limpiar, reparar y guardar bicicletas y equipaciones, dietas especiales, gimnasio, etc. Además, la salida de cada etapa está situada a tan solo 8 minutos en bici del Hotel Cap Negret.

4.Competir y convivir junto a los mejores profesionales
Todo lo dicho anteriormente se ha convertido en un potente reclamo no solo para aficionados al mountain bike, sino entre los mejores ciclistas del planeta.

La Costa Blanca Bike Race 2020 será una oportunidad única para compartir recorrido y los momentos previos y posteriores de cada etapa con ciclistas como Joaquim "Purito" Rodriguez, el excampeón del mundo XCM Tiago Ferreira, el actual número cuatro del ranking Hans Becking, el doble campeón del mundo en categoría master, DH y XC, Tomi Misser, o el medallista olímpico Carlos Coloma, que estará con todo su equipo al completo, el BH Templos Cafés UCC.

5.Elige la modalidad que mejor se adapta a ti
Otra de las grandes ventajas que ofrece la Costa Blanca Bike Race su abanico de modalidades en el que cualquiera que este interesado encontrará la opción que mejor le venga.

La prueba se conoce como una carrera de 4 etapas en la que que compite  por etapas, pero para aquellos que no pueden tomarse tantos días existe la posibilidad de participar en la Half CBBR en la que solo se compite en las dos últimas etapas, sábado y domingo. Incluso para aquellos que tengan difícil participar en pareja hay una modalidad individual con la que podrán disfrutar igual de la experiencia.

En esta edición también habrá una categoría especial para todos aquellos que compiten con e-bikes. 

Si después de leer todo esto aún no te has inscrito, puedes hacerlo hasta el día 26 en costablancabikerace.net

Publicar un comentario

0 Comentarios