Cristobal Dios competirá en el Vigo - Rías Baixas en 2020

La sexta y última incorporación gallega del Vigo - Rías Baixas para su nuevo proyecto es uno de los deportistas más completos del panorama autonómico y también del estatal. El triatleta Cristóbal Dios regresa al pelotón Élite y Sub23 con el maillot de la entidad presidida por José Luis Chamorro. El estradense aprovechará el calendario ciclista para competir y preparar sus desafíos Ironman de esta temporada.

Antes de brillar en el triatlon español, Dios se dedicaba en exclusiva a la bicicleta. En 2012, tras dos campañas como corredor Sub23, decidió dar un giro a su carrera deportiva. Cambió de modalidad y poco a poco fue creciendo como triatleta. Su progresión lo llevó a conquistar triunfos en la media y en la larga distancia.

Después un año 2019 que califica de “muy bueno” a nivel de resultados, terminando segundo en la Copa de España de Media y Larga Distancia y obteniendo victorias como su cuarto éxito en el Desafío Santander Islas Cíes, ha decidido redoblar su apuesta: tiene previsto participar en “dos o tres” Ironmans y además “hacer la mayor parte del calendario ciclista que pueda, compaginándolo con el triatlón”.

“Me puede dar un punto importante para mis competiciones”, afirma sobre su fichaje por el Vigo - Rías Baixas: “Estoy muy motivado y encontrándome genial sobre la bicicleta, haciendo muy buenos entrenamientos. Hablé con Marcos Serrano y me siento súper contento por esta oportunidad. Es un equipo que está totalmente consolidado, uno de los mejores de España”.

Presentación
A sus 28 años, Dios recuerda que “he estado toda mi vida relacionado con el ciclismo” y por ese motivo cree que dentro del equipo también puede “aportar mi experiencia y echar una mano a los chavales que suben”. Su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros la tendrá este sábado en la presentación que se celebrará a partir de las 20:30 horas en el Parador de Baiona.

Los quince fichajes del Vigo - Rías Baixas para su plantilla élite y Sub23, el regreso de Marcos Serrano a la dirección deportiva y el recién creado conjunto júnior serán las grandes atracciones de este acto abierto a todos los simpatizantes del club y aficionados al mundo del ciclismo. Habrá sorteos, actuaciones musicales y los asistentes podrán degustar unos pinchos al término de la gala.

Publicar un comentario

0 Comentarios