David Cachón, se convierte en el nuevo embajador de Leatt en España

David Cachón, el versátil rider MTB español, dos veces campeón mundial de bike trial, y el aventurero de MTB más famoso de España se une a la #LeattFamily, convirtiéndose en un nuevo embajador de la marca sudafricana.

Alejado ya de la competición, David sigue disfrutando del MTB por todo el mundo. Documenta, publica, edita y nos muestra todas sus aventuras por diversos canales. También gestiona su propia tienda de MTB en Zaragoza. De espíritu aventurero, David se embarca cada temporada en diversos viajes en MTB, donde recorre fascinantes paisajes e increíbles rutas por toda Europa y más allá. Estas aventuras las realiza en gravel, enduro o ebike. 

“Viajo por todo el mundo, intentando focalizar la atención de mis videos en la belleza de los paisajes, para inspirer a la gente a viajar y explorar. Me gusta compartir mis experiencias con marcas que tienen mi misma pasion y me ayudan en mi trabajo. Leatt es una marca muy interesante, con productos de calidad que encajan en todas mis aventuras. Además, Leatt es de Ciudad del Cabo, lugar que nunca he visitado y ya va siendo hora.”- David Cachón.

Así pues, veremos a David en sus nuevas aventuras equipado con las últimas equipaciones y protecciones Leatt 2020.  

ENTREVISTA
1.-¿Cuál es tu mejor truco? ¿Eres mejor que Danny MacAskill?:
David: Si me das un billete de 100€ puedo hacer que desaparezca casi de inmediato hahaha ¿te parece un buen truco? Creo que no destaco por hacer grandes trucos, pero sí que creo que gracias a la imaginación y a la mezcla de algunos estilos consigo hacer cosas originales y entretenidas. Personalmente me divierte mucho hacer flips y tailwhips con mi bicicleta de Street. Por supuesto que no soy mejor que Danny, creo que él ha marcado una época, ha sido muy original y ha sabido darle el toque justo a un deporte que estaba obsoleto, como era el trial, lo ha modernizado y lo ha puesto de moda. Junto con riders como Fabio Wibmer representan a la “nueva escuela” y son una gran inspiración para mí, me gusta lo que hacen. 

2.-Tú que viajas mucho, ¿es muy popular el MTB en España? ¿Qué disciplina es más popular?: 
David: El ciclismo es un deporte popular en España y concretamente el mountain bike ha crecido mucho en los últimos años. Creo que ahora mismo estamos experimentando una gran transición por parte de los practicantes de Enduro hacia las Ebikes. Sin duda alguna la bicicleta eléctrica va a formar parte del presente y futuro de nuestro deporte. 

3.-¿De dónde sacas el tiempo para ser editor, rider, viajero, llevar una tienda y tener esposa? ¿Qué parcela te demanda más tiempo y cuál disfrutas más?:
David: Confieso que no es fácil, lo más importante es tener un buen equipo de personas que te ayuden y tener una esposa muy comprensiva hehehe. Francamente la parte de mi trabajo que más me llena y me gusta es la de viajar y montar en bici. Creo que las sensaciones que nos ofrece poder viajar por el mundo junto a nuestra bicicleta es una de las mejores experiencias que puede tener un amante del ciclismo.

4.-Leatt es de Ciudad del Cabo y a tí te gusta viajar. ¿Has firmado con Leatt para viajar a Suráfrica?:
David: (Risas) Creo que me habéis pillado. Hace mucho que tenía puesta una chincheta en mi mapamundi y tal vez ahora sea una buena oportunidad para hacer una visita por allí. Así de paso podre espiar los nuevos productos que tienen preparados los chicos de Leatt.

5.-El gravel es cada vez más popular y las ebikes están imparables. ¿Qué disciplina prefieres?: 
David: Realmente me alucina cualquier modalidad que se practique sobre una bicicleta, cada estilo tiene algo que me atrae y me motiva. Desde el BMX o el Trial, pasando por el Gravel, Enduro, Freeride, Downhill, Ebikes… Últimamente estoy muy enganchado a las Ebikes, creo que multiplican las posibilidades que tenemos en las montañas y nos permiten explorar y acceder a lugares complicados. Además, me divierto mucho subiendo y por supuesto después bajando.

6.-¿Hay algún producto, coleccón o tecnología de la marca que quieras destacar?:
David: Me ha llamado mucho la atención el sistema de trubinas 360º con el que cuentan todos los cascos Leatt para reducir el impacto y rotación en el interior de la cabeza, sin duda es algo vital para los riders que pasamos mucho tiempo encima de la bici. Otro de mis productos favoritos es la chaqueta DBX 5.0 All Mountain, es simplemente brutal. Repele el agua y transpira ofreciendo una comodidad y protección excelentes. También las rodilleras Airflex Pro están en mi lista de productos favoritos, son sin duda las mejores rodilleras que he tenido nunca, ligeras, cómodas y con la protección necesaria para llegar a buen puerto.

7.-¿Qué aventuras tienes planeadas para este año 2020?:
David: Este año 2020 parece que va a ser muy movido, tengo varios viajes planeados a El Cairo, New York, Turquía…seguramente Cape Town. Creo que no va a faltar la diversión y los buenos momentos. Es lo grande de viajar: las vivencias, las experiencias y descubrir nuevos lugares y diferentes terrenos donde poder montar en bicicleta.

Publicar un comentario

0 Comentarios