El Club Ciclista Meruelo gana en todas las categorías del Campeonato Cántabro de Ciclocross

Primera prueba del año 2020 y la moral por las nubes. El Club Ciclista Meruelo acudía con un reto complejo a Torrelavega en la cita que albergaba los Campeonatos de Cantabria. Y finalmente, tras un duro día de esfuerzo, ha logrado el pleno de maillots regionales en las cuatro categorías que se disputaban.

Sandra Trevilla ha revalidado una vez más su entorchado absoluto después de entrar cuarta en la línea de meta de una carrera que ha ganado, cumpliendo el pronóstico, Aida Nuño. La asturiana ha sacado más de un minuto a la segunda clasificada, Sara Cueto. Paula Díaz ha sido tercera en el orden de llegada. Un poco más atrás ha entrado Alba Fernández, también como Campeona de Cantabria sub23 en el que va a ser su último año en esta franja de edad.

Por otra parte, Elena Barcenilla iba a conseguir mantener el título junior por segundo año consecutivo tras una prueba en la que entró segunda en meta, pero con una renta de más de cuatro minutos para alzarse con el campeonato.

Mientras tanto, en cadetes ocurría algo parecido a la prueba elite: triunfo por partida doble. Además, en una carrera que resultó ser la más ajustada a posteriori en cuanto a su resolución. Por un lado, Estela Domínguez ganaba la prueba, pero Marta Pérez se hacía con el campeonato de Cantabria entrando apenas 18 segundos más tarde. Laura Ruiz sería tercera de la carrera y segunda del Regional, mientras que Alba Valle lograba el bronce de Cantabria en el día de su debut.

Marta Pérez: “Hice una muy buena salida, y estuve toda la primera vuelta delante. Luego tuve un encontronazo y, desde ahí, todo el tiempo segunda hasta meta, aunque con el plus del campeonato de Cantabria. Las sensaciones han sido muy buenas todo el tiempo y estoy muy contenta con la carrera que he hecho. ¡Enhorabuena a todas mis compañeras por el gran día que ha sido para el equipo!”.

Publicar un comentario

0 Comentarios