El Kometa - Xstra Cycling Team competirá con once corredores en la Challenge a Mallorca

XXIX Challenge de Mallorca
Del 30 de enero al 2 de febrero

Un bautismo en Mallorca para el Kometa - Xstra Cycling Team. La tercera aventura competitiva de la Fundación Alberto Contador en la categoría continental echa a rodar, por primera vez desde la creación del proyecto en 2018, en la ya tradicional prueba de apertura del calendario ciclista español. Las carreteras de la Challenge de Mallorca serán el escenario del estreno de un Kometa - Xstra Cycling Team que acude con once de sus doce corredores y las renovadas ilusiones de una temporada que se presenta apasionante. Dado el formato de la prueba, todos los ciclistas tendrán la oportunidad de competir en territorio balear dentro del ‘siete’ que tome la salida cada jornada.

El estreno competitivo del italiano Alessandro Fancellu, empero, aún tendrá que esperar. El ciclista lombardo, una de las siete caras nuevas del equipo para este 2020, ha comenzado más despacio la temporada después de que sufriera una caída en los primeros días del año nuevo durante un entrenamiento. Una placa de hielo sobre el asfalto le mandó al suelo y en la caída se golpeó su muñeca derecha, aunque sin sufrir alguna lesión de gravedad.

Por delante, dividido en cuatro trofeos normativamente de carácter independiente que totalizan más de 650 kilómetros en su globalidad, un recorrido que de cara a este 2020 presenta la gran novedad de la meta en subida del tercer día, en la zona del Mon Port de Port d´Andratx, en torno a tres kilómetros con muchas rampas por encima del 9% y el 10%. El primer día, entre Ses Salines y Felanitx, los ciclistas encontrarán una jornada ideal para la búsqueda de las fugas y la pelea por evitar una llegada al sprint. Al día siguiente, la Sierra de Tramuntana propondrá un trazado mucho más exigente con varios altos de montaña puntuables, si bien la etapa original fue modificada como consecuencia del cierre de una carretera por los desperfectos derivados de la borrasca Gloria. De cara al último día, el paseo marítimo de Palma de Mallorca aguardará al pelotón.

Publicar un comentario

0 Comentarios