El próximo 1 de febrero se presentará el Vigo - Rías Baixas con Nicolau como novedad

El renovado proyecto del Vigo-Rías Baixas realizará su puesta de largo el sábado 1 de febrero en el Parador de Baiona. En ese acto de presentación una de las caras nuevas de la entidad presidida por José Luis Chamorro llegará desde Mallorca. El sub-23 Joan Nicolau se convierte en el undécimo fichaje del conjunto olívico para la temporada 2020.

Natural del municipio de Porreres, este corredor de 22 años militó la pasada campaña en el Telco.m navarro. Al haber empezado a competir siendo sub-23, se trata de un ciclista con margen de progresión. En su palmarés destaca el título de campeón autonómico sub-23 de fondo en carretera conquistado en 2017.

Nicolau se reencontrará en el Vigo-Rías Baixas con Marcos Serrano. El director deportivo de Chapela dirigió el pasado año al mallorquín en la Volta ao Futuro, prueba del calendario portugués. "Tuve la oportunidad de disputarla cedido en el Padronés y nos dirigió Serrano. Me gustó mucho su manera de entender el ciclismo. Si eso lo unimos a la experiencia, ambición, seriedad y palmarés del Vigo-Rías Baixas, creo que hacen la unión perfecta".

Defendiendo el maillot flúor Nicolau espera "mejorar y aprender", además de "cumplir los objetivos que nos marca el equipo. Tenemos que estar a la altura de las exigencias porque el club hace un gran esfuerzo para que nosotros podamos competir en las mejores condiciones". Por su edad, el ganador en 2019 del Trofeo Sa Cadència es uno de los ciclistas que puede tomar parte en las carreras puntuables para la Copa de España.

El balear volverá a tener como compañeros a dos corredores con los que ya compartió equipo el año pasado, los vascos Víctor Etxeberria e Iñigo González. Los otros ocho refuerzos desvelados por el Vigo-Rías Baixas hasta el momento son Brais Gómez, Manuel Sampedro, Noel Martín, Mauricio Moreira, Edwin Torres, Jon Tena, Asier González y Guillermo Mallo. La dirección de la escuadra con sede en Vigo tiene previsto anunciar tres incorporaciones más antes celebrar su presentación oficial, una gala a la que están invitados todos los amantes del ciclismo y simpatizantes del club.

Publicar un comentario

0 Comentarios