La Costa Blanca Bike Race 2020 presentó su recorrido

Quedan escasas semanas para que de comienzo la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race y hasta hace poco se han estado puliendo los recorridos y perfiles de cada una de las 4 etapas. Con todo listo, podemos decir que será una de las ediciones más exigentes y espectaculares de la historia de esta carrera.

Etapas y recorrido de la Costa Blanca Bike Race 2020
La Costa Blanca Bike Race se presenta con 4 etapas, la última de ellas inédita, que de manera general, han aumentado su recorrido entre 5 y 10 km y su desnivel acumulado con respecto a ediciones anteriores. Este aumento en distancia y desnivel ha sido la consecuencia de pulir cada tramo para encontrar el recorrido más interesante y espectacular de cara a los participantes.

Al margen de la ya clásica contrarreloj, reservada para la segunda jornada, las etapas serán de entre 50 y 62 km con un desnivel positivo acumulado de no menos de 1.700m. Otra de las grandes novedades será que cada día el inicio de las etapas se dará en el polideportivo de Altea, situado a 800 metros del centro neurálgico de la carrera, el Hotel Cap Negret. Las nueva ubicación de la salida hará que todas las etapas tengan tramos nuevos con respecto a otros años.

El Hotel Cap Negret, con las facilidades y servicios que ofrecen para ciclistas, está siendo clave para la consolidación de la Costa Blanca Bike Race como una de las mejores pruebas por etapas UCI del panorama internacional.

Desde la etapa 1, la Costa Blanca Bike Race 2020 mostrará a los participantes cómo será la tónica general de la carrera en cuanto a recorrido. Será una etapa muy completa de 55 km y 1.720m de desnivel en la que el primer tercio de carrera estrenará un tramo nuevo de la prueba con pistas anchas, idóneas para adelantar y permitir que el grupo se estire. A continuación una gran subida, perfecta para escaladores, culminará en El Coll de Povet a 895 metros de altura. Aún con más de la mitad de la etapa por disputarse comenzarán a sucederse grandes bajadas, zonas técnicas con trialeras y constantes sube-baja que terminarán de nuevo en las anchas pistas del Rio Algar.


La etapa 2 está reservada para la ya clásica contrarreloj que cada año ofrece algunas de las mejores imágenes de la Costa Blanca Bike Race. Esta etapa de 17 km con 700m de desnivel  estrenará un nuevo tramo en 2020 desde el polideportivo de Altea hasta la ermita, y culminará en Serra Gelada. Los últimos 2,5 km hasta las antenas están considerados como uno de los tramos asfaltados más duros de Europa con rampas de casi el 40%.

Para muchos de los participantes seguro que la etapa 3 será considerada como la más exigente de la carrera con sus 2.000m de desnivel en 50 km de recorrido. Con salida en el polideportivo de Altea, el recorrido de este día se caracteriza por tener dos grandes subidas,  al principio y mitad de etapa, combinadas con una de las zonas más divertidas de toda la carrera, los rápidos senderos de Polop. La etapa termina con la subida hasta el Castillo de Polop, donde el público se agolpa y anima a los participantes en las estrechas y empinadas calles de la localidad.

Como colofón de esta Costa Blanca Bike Race 2020, la etapa 4 será una etapa completamente nueva, que se desarrollará por la zona del valle del río Algar hasta el embalse de Guadalest. Será la jornada más larga de la carrera con 62 km y 1.820m de desnivel. El día comienza con una subida larga y progesiva que culmina en el punto más alto de la etapa, La Font de Partagat. Desde ahí los participantes podrán disfrutar algunos de los senderos y caminos más bonitos de la prueba, que les acompañarán hasta el final de la etapa en el polideportivo de Altea.

Con este recorrido, la Costa Blanca Bike Race 2020 apuesta por una serie de etapas exigentes en las que los participantes podrán disfrutar del privilegiado entorno de la carrera. Se prevé que será una edición dura en la que los ciclistas tendrán que administrar bien su energía a lo largo de las 4 etapas para conseguir ser finisher de esta emblemática prueba.

Las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos que quieran compartir esta experiencia, ya sea en parejas, o en la modalidad individual, junto a algunos de los mejores bikers del mundo, como el medallista olímpico Carlos Coloma, Joaquim "Purito" Rodriguez, Tiago Ferreira o el actual número 4 del ranking UCI, Hans Becking.

Publicar un comentario

0 Comentarios