Mañana se presentará el Vigo - Rías Baixas con Dani Viejo como último fichaje

El Vigo - Rías Baixas pone una guinda inesperada a su renovado proyecto. La entidad presidida por José Luis Chamorro se presentará este sábado en Baiona con Dani Viejo como decimosexto y último fichaje. El velocista asturiano procede del desaparecido conjunto profesional Euskadi - Murias.

“Ya estábamos muy satisfechos con la plantilla que teníamos, pero en este equipo las puertas siempre están abiertas para los buenos corredores”, apunta el gerente de la formación flúor Gerardo Chamorro. La llegada de Viejo eleva a cinco la cifra de ciclistas con pasado en el pelotón profesional que tendrá a su disposición el director deportivo Marcos Serrano.

A sus 22 años, el ovetense ya ha militado en las estructuras profesionales Unieuro italiano y Euskadi-Murias. Su amplia nómina de triunfos en el campo amateur también le ha abierto las puertas de la selección española Sub23 de carretera y del combinado estatal de pista.

“Desde el principio me han puesto muchas facilidades y se han preocupado por mí desde que acabó la pasada temporada”, afirma el corredor asturiano, que ha agotado hasta última hora sus opciones de continuar a nivel profesional: “He estado en contacto con varios equipos y cuando he visto que todas las puertas se cerraban, me he decantado por un club cercano a casa y que me va a ofrecer oportunidades”.

Por su edad, Viejo podrá disputar las pruebas de la Copa de España. No obstante, su ambición va más allá de objetivos concretos en el calendario: “Quiero demostrar que por contrato me correspondía este año correr en profesionales con el desaparecido Euskadi Murias. Lo sucedido en los despachos no va a decidir cuando voy a dejar el ciclismo y, todavía menos, hacerlo con mal sabor de boca”.

Parador de Baiona
El ciclista de Oviedo lucirá por primera sus nuevos colores este sábado en el acto que se celebrará a partir de las 20:30 en el Parador Baiona. Junto a él estarán los otros quince componentes de la plantilla élite y Sub23, así como los corredores del recién creado equipo júnior del Vigo - Rías Baixas.

La presentación será una fiesta del ciclismo a la que están invitados todos los amantes de este deporte. Habrá sorteos, actuaciones, música y los asistentes podrán degustar unos pinchos al término de la gala.

Publicar un comentario

0 Comentarios