Alessio Acco consigue el primer triunfo de la temporada del Kometa - Xstra sub23

I Memorial Julio López ‘Chineta’
Burguillos de Toledo – Burguillos de Toledo, 118 km

Primer compromiso competitivo del curso, primer éxito para el Kometa-Xstra Cycling Team sub23. El italiano Alessio Acco se impuso en la primera edición del Memorial Julio López, Chineta, celebrada este sábado sobre 118 kilómetros con salida y llegada en la población toledana de Burguillos de Toledo, una prueba en la que su compañero Vicente Hernaiz completó el podio acabando en tercera posición. Acco, en su primer éxito como corredor de la Fundación, batió a Fernando Navas (Extremadura – Bicicletas Rodríguez), con el que había llegado escapado a los últimos kilómetros tras una serie de ataques en el repecho de Argés, a unos veinte kilómetros del final.

El éxito de Acco vino a reconocer la gran labor del Kometa-Xstra durante la prueba. La formación de Rafa Díaz Justo, que acudía con el afán de ser protagonista, logró incluir a tres ciclistas en la fuga de diez integrantes que a la postre resultaría definitiva para la resolución de la misma. Una fuga de diez corredores que se conformó dentro de los primeros veinticinco kilómetros de carrera. Eduard Rodés, Vicente Hernaiz y Alessio Acco eran los representantes. Rodés, junto a Francisco Javier Agea (Gomur) y Norbert Wiktor Nowik (Escribano) habían formado a la altura del kilómetro 8 el trio sobre el que se cimentó esa decena de fugados.

Bien avenidos, con un colchón de tiempo que pronto se marchó por encima de los dos minutos y sin ninguna formación tomando atrás las riendas de una posible caza, la fuga fue devorando kilómetros mientras la meteorología también se dejaba notar con la aparición de una ligera lluvia y con la presencia de algo de viento soplando de costado. Pese a los ingredientes climáticos, los diez de vanguardia rodaban a 40 kilómetros del final con más de dos minutos y medio. En las cercanías de Argés hubo movimientos en la cabeza de carrera y de ellos salieron reforzados Acco y Navas, quienes se jugarían finalmente la victoria. A 20 segundos de la pareja que se jugó la victoria llegó el pucelano Hernaiz, mientras que Edu Rodés finalizó octavo, a minuto y medio del ganador. A más de dos minutos, encabezando el pelotón principal y firmando la décima posición en la prueba, cruzó la línea de llegada el asturiano Yago Segovia. Undécimo, primer castellano manchego, concluyó Fernando Tercero.

Alessio Acco, ganador del Memorial Chineta: “Primero atacó Rodés, luego me tocó a mí y al final llegó Vicente; para el kilómetro 25, más o menos, ya estábamos los diez delante, rodando además con bastante colaboración. Todos juntos hemos negociado los tramos más duros del recorrido y cuando rodábamos a 30 kilómetros de la meta, algo menos, hemos comenzado a probarlo. Al final me quedé solo, pero me cogió el ciclista del Extremadura y colaboramos. Vicente venía por detrás, en ese momento yo no podía tirar más y me limité a centrarme en el sprint. Estoy muy feliz por esta victoria”.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa-Xstra Cycling Team sub23: “Empezar ganando siempre es importante para cualquier proyecto, si bien también tenemos que tener claro que en esta carrera faltaban muchos corredores de mucho nivel. La carrera ha estado marcada por una fuga inicial en la que se han entendido muy bien, mientras que atrás no había gas para echarla abajo. Con la fuga muy consolidada, hemos empezado a jugar y a lanzar ataques desde lejos. Acco se veía muy fuerte. Vicente también llegaba en un buen momento y es muy rápido. Finalmente se marchó Acco con un ‘Extremadura’, pero en una de las últimas subidas le pedí a Vicente que atacase; ese movimiento nos ayudó estratégicamente a que Acco, delante, no pudiera tirar ante la llegada de un compañero”.

Publicar un comentario

0 Comentarios