El equipo Buff Scott ganó la 3ª etapa, la etapa reina, de la Costa Blanca Bike Race

Foto: ©Cano FotoSports
El tercer día de la Costa Blanca Bike Race ha traído la etapa más emocionante hasta ahora de la carrera, y ha tenido como protagonista al equipo Buff Scott. Esta tercera jornada, considerada como la etapa reina de la carrera, ha salido del polideportivo de Altea junto al centro neurálgico de la prueba en el Hotel Cap Negret y una llegada espectacular por las sinuosas calles que llevan hasta la zona alta del Castillo de Polop.

El Buff Scott gana la etapa reina de la Costa Blanca Bike Race 2020
En chicos, la pareja Sánchez - Guerra del Buff Scott se ha llevado la victoria  de etapa después del mal día que sufrieron ayer por culpa de un pinchazo en el primer kilómetro de la cronoescalada. En chicas, McConnell - Michiels del Primaflor Mondraker X-Sauce han vuelto ha ganar consiguiendo así las 3 victorias de las 3 etapas disputadas y continúan aumentando su ventaja en la general.

Salida multitudinaria la que hoy se vivió en el Polideportivo de Altea con los más de 900 participantes, sumando los de la modalidad de dos y cuatro días de la prueba, que partieron con dirección a la localidad de Polop para completar la etapa con más desnivel de ésta Costa Blanca Bike Race.

Foto: ©Cano FotoSports
En la categoría élite de hombres, la pareja líder Ferreira - Becking del DMT Racing Team se pusieron en cabeza una vez más a pocos kilómetros de la salida, pero tras la primera gran subida le cedieron la primera posición al tándem noruego Emil Hasund y Anders Johannessen, que partían como segundos de la general y querían aprovechar la etapa para acercarse a la primera posición. Tras ellos y a menos de medio minuto venía un numeroso grupo compuesto por las dos parejas del equipo Buff Scott, la del Primaflor Mondraker X-Sauce y también Pablo Rodríguez y Carlos Coloma del BH Templo Cafés.

Antes del tercer avituallamiento y en una de las bajadas más rápidas y técnicas del día, el equipo noruego pinchó perdiendo cualquier opción de disputar la etapa y comenzó un juego de posiciones que permitió a las dos parejas del equipo Buff Scott, Sánchez - Guerra y Looser - Morcillo, rodar el cabeza junto a Hans Becking y Tiago Ferreira.

Finalmente, en el último tramo que conecta con la dura ascensión hasta el castillo de Polop, donde se situaba la meta, El Buff Scott impuso un ritmo muy duro que permitió a Jose María Sánchez y Francesc Guerra conseguir la victoria con un tiempo de 02:31:45 horas. Segundos fueron sus compañero de equipo Konny Looser y Enrique Morcillo a 28 segundos. En tercer lugar entraron Tiago Ferreira y Hans Becking a 39 segundos, lo que les permite mantener el liderato de la general.

Tras ésta emocionante jornada, el podio de la general queda muy abierto de cara a la última etapa de la Costa Blanca Bike Race 2020.

Foto: ©Cano FotoSports
En categoría femenina élite el podio se ha repetido una vez más en la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race. La australiana Bec McConnell y la belga Githa Michiels han dominado la etapa con la misma autoridad de los dos días anteriores. Las campeonas de Australia y Bélgica respectivamente, llegaron primeras a meta tras completar los 50 km con 2.000 metros de desnivel en 03:10:31 horas. En segundo lugar entraron Rocío del Alba García y Lejla Tanovic, del BH Templo Cafés UCC, a 3 minutos de las primeras. El podio lo cerraron Greete Steinburg y Janika Loiv del equipo nacional de Estonia a más de 10 minutos.

Para el último día de la Costa Blanca Bike Race 2020 a los participantes les espera una etapa de 62 km y más de 2.100 m de desnivel que transcurrirá por el entorno de La Nucia, un trazado diferente a la anunciada al comienzo de la carrera ya que con motivo del último temporal la organización ha tenido que cambiar por completo el recorrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios