El equipo gallego Vigo - Rías Baixas consiguió un segundo puesto en Murcia

Al estreno del renovado Vigo - Rías Baixas solo le faltó la guinda de la victoria este sábado en la primera jornada de la Vuelta al Guadalentín - Región de Murcia. Su jefe de filas en esta carrera, el uruguayo Mauricio Moreira, se jugó el triunfo en un mano a mano con Jorge Martín Montenegro y a 8 segundos de los dos ciclistas sudamericanos cruzó la línea de meta el pelotón con dos representantes de la entidad presidida por José Luis Chamorro firmando posiciones de Top-10. Edwin Torres terminó noveno y Joan Nicolau, décimo.

La estrategia diseñada por Marcos Serrano se plasmó a la perfección sobre el asfalto en los 125 kilómetros de recorrido con inicio y final en la localidad Águilas. Guillermo Mallo se filtró en la escapada que se formó en el primero de los cuartos puertos puntuables y el ciclista vigués coronó en tercera posición. Esa fuga no se consolidó y a partir de ahí los corredores flúor se situaron al frente del pelotón para controlar la carrera.

Un grupo de cinco corredores llegaron a disfrutar de un minuto de ventaja, pero su aventura fue anulada antes de que el Vigo - Rías Baixas pasara al ataque en el último puerto del día. La formación olívica tensó la cuerda en las rampas del alto del Carril, cuya cima estaba ubicada a 15 km para la meta, y el trabajo de sus compañeros lo aprovechó Moreira para realizar un cambio de ritmo que solo pudo seguir Montenegro.

El uruguayo y el argentino consiguieron una renta de medio minuto que supieron administrar para que el desenlace en la recta final fuera un cara a cara. El veterano Montenegro levantó los brazos y los dos obtuvieron una interesante renta de cara a la segunda y definitiva jornada que se celebrará hoy domingo. El pelotón llegó a 8 segundos con Torres, Nicolau, Jon Tena (21º), Mallo (28º) Carlos Amil (37º) y Pelayo Monasterio (82º).

La tercera edición de la Vuelta al Guadalentín se decidirá en los exigentes 142 kilómetros que este domingo empezarán en Lorca y concluirán en la subida a la Fortaleza del Sol. Los corredores tendrán que subir cuatro puertos de montaña, dos de 3ª y dos de 2ª categoría, antes de la explosiva ascensión final.

Publicar un comentario

0 Comentarios