El Río Miera - Cantabria Deporte arrancó con combatividad la temporada

ciclismo femenino, féminas, ciclismo de mujeres, ciclismo elite, ciclismo Sub23, ciclismo amateur
Foto: PhotoGomez Sport
El Río Miera - Cantabria Deporte arrancó su aventura UCI en tierras valencianas. La Vuelta CV Féminas (1.1) era la primera prueba de esta nueva andadura para la estructura cántabra, y lo cierto es que el debut deja muy buenas sensaciones para lo que viene en esta temporada 2020.

Las seis integrantes del equipo realizaron un buen papel en la prueba levantina, donde se medían en un pelotón con varios de los mejores equipos del mundo. Todas estuvieron atentas a los cortes que se iban formando, aunque en ningún momento llegó a haber una fuga establecida con ventaja suficiente como para tener opciones de jugarse la carrera.

Finalmente, todo quedó condenado a un sprint masivo en la capital del Turia. Susana Pérez, que debutaba en la categoría sub23, se metió en la segunda línea para terminar con un 22º lugar que le da al equipo los primeros puntos UCI de su historia. Muy poco por detrás entraba Elisabeth Escursell (27º), en una prueba que acabaron las seis integrantes de la escuadra cántabra.

Susana Pérez: «Estoy muy feliz por este debut, era muy especial para mí porque corría en casa y hacerlo así de bien me da mucha confianza. He aguantado muy bien el ritmo del pelotón, y al mismo tiempo estaba un poco sorprendida por verme rodando junto a varias de las mejores del mundo. El equipo estuvo muy bien colocado en todo momento, y al final pudimos estar cerca en el sprint. Un 22º lugar que me sabe muy bien».

Clasificación:
1º Marta Bastianelli (Alé - BTC Ljubljana) 2º18'04''
2º Barbara Guarischi (Movistar) m.t.
3º Teniel Campbell (Valcar - Travel&Service) m.t.
22º Susana Pérez (Río Miera - Cantabria Deporte) m.t.
27º Elisabet Escursell (Río Miera - Cantabria Deporte) m.t.
42º Paula Díaz (Río Miera - Cantabria Deporte) m.t.
82º María Medina (Río Miera - Cantabria Deporte) a 1'13''
88º Carolina Esteban (Río Miera - Cantabria Deporte) a 8'18''
99º Sofía Barriguete (Río Miera - Cantabria Deporte) a 14'28''

Publicar un comentario

0 Comentarios